Hace poco se informó la novedad del juego cruzado de Mortal Kombat 11, que por desgracia de momento solo contempla PlayStation con Xbox.

En esta ocasión acompaño una reflexión con un breve análisis, donde finalmente poco a poco, las líneas que “nos dividen” empiezan a desvanecerse.

¿El juego cruzado ha llegado para quedarse o será algo puntual y utilizado como herramienta de marketing? ¿Qué aporta? ¿Qué nos parece? De todo esto y más hablamos en el nuevo vídeo del canal, que podéis ver a continuación:

Analizando en vídeo el posible futuro cruzado de PlayStation, Xbox y Nintendo

El juego cruzado es algo que empieza a ser impulsado por títulos multiplataforma a petición de nosotros, los jugadores. Y aunque Sony empezó reticente defendiendo que no querían mezclar usuarios, poco a poco deja abierta la posibilidad de compartir su sistema con otras consolas.

Nintendo y Xbox ya abrazan por completo el juego interconsolas, sin abandonar sus títulos exclusivos, y con el tiempo seguro que vemos de forma más habitual esta característica, pues grandes IPs como Call of Duty con su último Modern Warfare ya la han aplicado con éxito.

En este vídeo respondemos a la pregunta definitiva… ¿el juego cruzado inter-consolas es el futuro en la próxima generación de consolas? ¿Merece o no merece la pena?

Es posible que no a todo el mundo le guste, y hay que tratarlo con delicadeza, pues si se producen desequilibrios entre plataformas (input-lag, uso de ratón y teclado en shooters, etc.) puede que cause malestar y una experiencia que quede lejos de ser placentera.

¿Habéis probado ya el juego cruzado alguna vez? ¿Os gustaría que se aplicase más a menudo e incluso se convirtiese en una norma para los juegos en línea? Contárnoslo en nuestro canal de Discord o en redes sociales.

Desde All Gamers In os queremos animar a que le deis “Me Gusta” al vídeo y os suscribáis a nuestro canal, dejen su opinión al respecto sobre este tema calentito. Además vídeo iremos subiendo otros contenidos interesantes, como vídeos de juegos en la mejor calidad, noticias de la semana y muchas sorpresas. ¡Nos vemos, nos leemos y nos escuchamos!