Esta semana Nintendo ha querido animar el verano gracias a un anuncio tan esperado como previsible por las numerosas filtraciones… ¡Nintendo Switch Lite ya es una realidad!

En All Gamers In ya os hemos ofrecido los detalles generales sobre este nuevo modelo “mini” de la consola, pero nuestro youtuber DaniJunny ha querido extender la explicación con un completo vídeo en el que no solo detallar todo lo que se sabe de Nintendo Switch Lite, sino dar su opinión personal sobre el modelo.

¿Quieres verlo? Lo tenéis a continuación:

Nintendo Switch Lite, la sucesora de 3DS

Nintendo Switch Lite llegará a las tiendas el 20 de septiembre y estará disponible en tres colores diferentes: amarillo, gris y turquesa.

Este modelo no tiene soporte ni posibilidad de conectarse al televisor, sin base ni cable HDMI, únicamente podremos disfrutar de los juegos compatibles con el modo portátil. Podéis encontrar más diferencias entre Switch y Switch Lite en la web oficial de Nintendo.

Su pantalla, pasará de sus 6.2 pulgadas a 5.7 en el modelo Lite, una disminución que aunque puede parecer mínima es bastante notorio al uso. Aunque eso sí, su resolución a 1280×720 (720p), se mantendrá intacta en su nueva pantalla.

Eso sí, su peso también es inferior, siendo más pequeña y ligera, unas medidas de 91.1mm x 208mm x 13.9 mm y 275 gramos de peso, frente a 102mm x 239mm x 13.9mm y 398 g con los Joy-Con acoplados del primer modelo, lo que le da a Nintendo Switch Lite, más ergonomía que su predecesora.

Además, a partir del 8 de noviembre podremos hacernos con dos nuevas versiones de Nintendo Switch Lite: edición Zacian y Zamazenta, así como ilustraciones de los dos Pokémon legendarios de los juegos Pokémon Espada y Pokémon Escudo. Tenéis más detalles en este post.

Nintendo Switch Lite llegará a España por 219,99 euros. Y vosotros, ¿os haréis con ella?