Tras muchas semanas de filtraciones, esquives por parte de Nintendo, y largas esperas por parte de los fans, Por fin se ha hecho oficial la llegada de Nintendo Switch Lite, la versión más económica de la híbrida de Nintendo que llegará de forma portátil el próximo mes de septiembre.

Sí, todos queremos tener una y se nos va a hacer muy larga la espera hasta su llegada, pero en AllGamersIn hemos estado recopilando información para traeros todas sus características y las principales diferencias respecto al modelo normal de la consola.

Si os merece la pena o no este nuevo modelo será decisión vuestra, pero no digáis que no os lo ponemos más fácil a la hora de decidir cuál debéis comprar.

De híbrida a portatil para todos los que nos paran quietos

Como todos sabemos, su principal característica es que abandona por completo su novedoso sistema híbrido para traernos un acercamiento a las consolas portátiles, siendo este su única forma de juego.

Dicho esto, no podrá ser posible conectarla de algún modo a la televisión, una característica que queda excluida al igual que la vibración HD de la que también prescindirá la nueva consola.

Eso sí, esta disminución de las posiblidades de la consola se traduce también en una rebaja económica bastante importante, pasando de los 300$ que cuesta el modelo normal a unos jugosos 199$.

Aunque su precio aún no está confirmado para nuestro continente, es de esperar que sufra un aumento significativo como en el anterior modelo que pasó de 300$ a 340€ en su conversión, situándose en unos 219€ en su lanzamiento.

Pequeñina pero matona

La palabra Lite del modelo también se ajusta a las dimensiones de la consola, que tendrá un tamaño inferior al del modelo base con los joycon conectados.

Su pantalla, pasará de sus 6.2 pulgadas a 5.7 en el modelo Lite, una disminución que aunque puede parecer mínima es bastante notorio al uso. Aunque eso sí, su resolución a 1280×720 (720p), se mantendrá intacta en su nueva pantalla.

Eso sí, su peso también es inferior, siendo más pequeña y ligera, unas medidas de 91.1mm x 208mm x 13.9 mm y 275 gramos de peso, frente a 102mm x 239mm x 13.9mm y 398 g con los Joy-Con acoplados del primer modelo, lo que le da a Nintendo Switch Lite, más ergonomía que su predecesora.

Otro cambio importante respecto a este diseño es la cruceta izquierda, que sustituye a los criticados cuatro botones que posee el joycon izquierdo, dándole una vez más una mejor y más satisfactoria jugabilidad.

Por lo demás en torno a su diseño, este modelo es muy similar al original, por lo que no tendremos que preocuparnos en acostumbrarnos a usarla si partimos del modelo normal.

Sobra decir que la consola no vendrá acompaña de Joycon, por lo que los juegos que hagan uso obligatorio de ellos como 1, 2, 3, Switch o Super Mario Party, no podrán ser ejecutados en la consola a no ser que compremos el joycon aparte.

Una batería que no te dejará tirado en la mejor parte

Finalmente su batería también supera al original en duración, pasando de 5 horas en el modelo básico a 6 en el Lite, aunque recordad que esto dependerá en gran medida del programa que estemos ejecutando.

Si ponemos de ejemplo uno de los títulos que más recursos utiliza, tenemos a Zelda: Breath to the Wild, que utiliza toda la batería de la consola en 3 horas en el modelo normal, pasando ahora a durar hasta 4 horas. Todo un hallazgo que hará que nuestros viajes más largos sean más amenos.

Como último dato acerca de su batería podemos deciros que su tiempo de carga estimado es de 3 horas, ¡recordad tenedla siempre apunto antes de salir!

Colores para todos en su lanzamiento

Una vez más Nintendo se quita el sombrero lanzando su nuevo modelo con varios colores distintos, pudiendo elegir entre amarillo, gris y turquesa, aunque conociendo a la gran N no sería de extrañar que en el futuro lleguen más modelos.

Tal es así que ya se ha anunciado una edición especial para Pokemon Espada y Escudo, que saldrá a la venta a la vez que el juego el próximo 8 de noviembre.

Como principal diferencia de este modelo especial y por tanto limitado, son sus colores cyan en los botones, y la carcasa de la consola en un tono grisáceo con la ilustración de los dos legendarios de esta edición en el reverso.

Conclusiones y comparaciones

Aunque Nintendo Switch Lite supone un cambio importante en los tipos de jugabilidad de su predecesora, así como en el tamaño de la pantalla, su mayor ergonomía y su batería resultan atractivos para todos los jugadores aunque ya tengas uno de los dos modelos.

Tal es así que su precio la hace aún más irresistible, apenas 200$ contando que el precio en Europa sea similar, una ganga que no debemos dejar pasar por alto sobre todo si aún no disfrutamos del modelo normal de Switch.

Dicho esto, creemos que tener ambas versiones puede complementar bien a la gente que no quiere cargar con el modelo normal fuera de casa y necesitan algo más adaptable con una batería mayor.

Nintendo Switch Lite es otro consolón que se reinventa para llegar a un público mayor, lo que se puede traducir en mayor éxito de venta y más cantidad de títulos en llegar al mercado, lo estamos deseando.

Nintendo Switch Lite llegará al mercado occidental el próximo 20 de septiembre.