Ayer mismo ocurría finalmente lo que muchos usuarios han estado esperando durante meses. Y es que Nintendo anunciaba por fin la llegada de una nueva versión de su más reciente consola… ¡la Switch Lite! Básicamente, se trata de una consola solamente portátil, algo más pequeña que la Switch original.

En su propio anuncio se hacía saber a todos los usuarios que esta consola llegaría en tres colores: gris, amarillo y turquesa. Pero lo que hemos conocido hoy va todavía más allá. Switch Lite tendrá una edición especial basada en uno de sus juegos más esperados: Pokémon Espada y Escudo.

La Switch Lite que destaca entre el resto

Su nombre es “Zacian and Zamazenta Edition”, y básicamente es una Switch Lite inspirada en Pokémon Espada y Escudo. Su color principal es el gris, pero los botones presentan diferentes colores. Los del lado izquierdo estarán en azul marino y los de la derecha en rojo cereza.

Los botones más secundarios estarán en un gris algo más suave que el color base de la consola, para destacar también aunque no tanto. Y lo mejor está en la parte de atrás: haciendo gala de su nombre, tenemos a ambos lados de la consola los bocetos de los nuevos Pokémon legendarios, Zacian y Zamazenta.

La peor parte está en que, por raro que parezca, la Switch Lite de Pokémon Espada y Escudo no incluirá el propio juego. Por lo que quienes quieran tener el pack completo tendrán que comprar la consola y el juego por separado.

Mientras que la Switch Lite normal se estrenará el 20 de septiembre, quienes quieran esta edición especial tendrán que esperar hasta el 8 de noviembre para tenerla en sus manos. El precio que se ha dado es de 200 dólares, igual que las otras versiones, por lo que en España se traducirá en 220€.

Por su lado, Pokémon Espada y Escudo estará a la venta el 15 de noviembre en exclusiva para Nintendo Switch. Viendo la gran cantidad de juegos que aún están por llegar, seguramente esta sea la primera de muchas consolas Switch Lite especiales en llegar.

Fuente.