La próxima generación de consolas va a suponer un salto muy importante respecto a la actual generación en cuanto a mejoras gráficas que veremos en los próximos títulos, siendo buena prueba de ello el fotorealismo y la iluminación ray tracing.

Y es que Halo Infinite llegará estas navidades para Xbox One y Xbox Series X, lo que supondrá un nuevo motor para esta saga que permitirá hacer cosas que antes no podíamos ni imaginar. O así lo deja caer David Berger, director de ingeniería del estudio de Redmond, Washington.

Nuevas herramientas para un motor mucho más potente

Los desarrolladores de 343 Industries tienen a su alcance nuevas herramientas que hacen el proceso creativo más ágil y versátil, según Frank O'Connor, director de la saga Halo.

Teníamos que crear un motor que fuera más potente para el desarrollo de próxima generación. Pero también más ágil, para que los creativos y los ingenieros sean capaces de trabajar más fácilmente e iterar más rápido.

Pero finalmente ha sido el ya citado David Berger quien ha asegurado que el título supondrá un salto importante para la saga que definirá su futuro, y el del resto de juegos de la compañía.

Tienes que tener las herramientas que te permitan hacer nuevas funciones que te permitan hacer cosas que ni se pensaban, dando así a los desarrolladores mayor libertad para que exploten su imaginación a la hora de trabajar.

Y es que no es la primera vez que comentamos las virtudes del motor gráfico de Halo Infinite, que cuenta con el trabajo de varios ingenieros detrás de él, asegurando que será uno de los saltos de generación más importantes que hemos visto hasta la fecha.