Después de maravillarnos con el Xbox & Bethesda Games Showcase, tanto Nintendo como Playstation guardan silencio, no tanto la segunda con un State of Play relativamente reciente, pero se esperan muchos más anuncios de importancia para la consola de Sony.

Más allá de haberse pasado por el Summer Game Fest con el anuncio del remake The Last of Us: Part I, la fecha de God of War Ragnarok, mostrar más sobre Forspoken y los próximos exclusivos de la compañía parecen estar esperando un evento de calado, un evento donde según se comenta también habría novedades interesantes para el hardware de la consola.

Posible nuevo mando "Pro" para PS5, según rumores

En un informe publicado en Try Hard Guides, el insider habitual y confiable Tom Henderson aseguró que varias fuentes le han comentado que Playstation planea anunciar nuevo hardware a finales de mes.

Esto no incluiría nueva consola, algo que se daba por supuesto debido a la poca vida de PS5, salvo que los problemas de stock hubiesen provocado improvisar un modelo "estilo Xbox Series S" para competir con la competencia.

Se trataría más bien de un nuevo "mando profesional para PS5", un Dualsense "Pro" con palancas y empuñaduras extensibles, botones traseros, topes en gatillos y demás.

Este mando además permitiría quitar la unidad analógica por completo y sustituirla por otra sin tener que cambiar el mando entero, de forma que posibles problemas de drift podrían solucionarse sin gastar tanto dinero.

Viendo el historial de anuncios de la compañía, tampoco sería de extrañar que este mando fuese presentado con algún post en el blog oficial, aunque tal vez desde Sony se quiera incluir en un evento de mayor calado como un Playstation Showcase o similar.

Un evento donde, como decimos, debería poder verse God of War Ragnarok, un juego que ya se confirmó que llegaría en noviembre, así que debe estar en una fase muy avanzada de desarrollo como para poder mostrar nuevo gameplay e incluso definir esa fecha definitiva para tranquilidad de todos.

Fuente