Si ya le está costando a Microsoft que los diferentes organismos regulatorios de EEUU y Europa, ahora se enfrenta a demandas de jugadores para tratar de tumbar la millonaria compra de Activision/Blizzard.

Según Reuters, una demanda de varios usuarios unidos fue presentada en el tribunal federal de California argumentando que el acuerdo de casi 69 mil millones de dólares podría reducir sustancialmente la competencia o crear un monopolio en violación de la Ley Clayton.

Varios usuarios se unen para demandar a Microsoft por la compra de Activision/Blizzard

Han sido un total de 10 jugadores de California, Nuevo México y Nueva Jersey en una acción conjunta los que han querido presentar esta demanda para tratar de parar el acuerdo de compra de Microsoft.

Un grupo que se describe a sí mismo como personas que tienen "el interés y la intención expresos de garantizar que la industria siga siendo competitiva, con las máximas limitaciones de innovación, producción, opciones y precios, ahora y en el futuro".

La demanda rezaba lo siguiente:

Si se permite que continúe la adquisición propuesta por Microsoft de Activision Blizzard, la industria de los videojuegos puede perder una competencia sustancial, y Microsoft puede tener un poder de mercado muy grande, con la capacidad de excluir a los rivales, limitar la producción, reducir las opciones del consumidor, aumentar los precios y inhibir aún más la competencia.

De este grupo, y para sorpresa de nadie, ocho de los diez miembros son jugadores habituales de Playstation.

Cabe recordar que la propia Comisión Federal de Comercio de EE. UU. está iniciando una demanda en un intento por bloquear la adquisición que, según argumenta, permitiría a Microsoft "suprimir a los competidores" de sus consolas Xbox y su negocio de contenido por suscripción y juegos en la nube.

En respuesta a la demanda, el presidente de Microsoft, Brad Smith, dijo que la empresa confiaba en su caso e intentaría demostrar que el acuerdo no era anticompetitivo.

Fuente