Parece que a Microsoft le pasa lo mismo que a muchos de nosotros, que se ve con dinero en la cartera y "le quema", y por eso además de la compra de 68,7 mil millones con la que pretenden comprar Activision/Blizzard (y que tanto le está costando en tribunales) la compañía estaría preparando otra jugosa operación para 2023.

Microsoft estaría interesada, según Reuters, en adquirir nada menos que Netflix, la popular empresa de vídeo en streaming, una operación que sin duda se antoja importante y que podría ser de las más destacadas del año que viene.

Microsoft fija su mirilla en Netflix. ¿Habrá compra mil millonaria?

Por lo visto Satya Nadella, el actual CEO de Microsoft, tendría como objetivo comprar Netflix y convertirse de esta forma en uno de sus socios para 2023.

Una operación que se cree no tendría los problemas que está teniendo Microsoft con Activision/Blizzard respecto a regulación de competencias (con incluso usuarios demandando en EEUU), aunque si se da la compra habrá que ver de qué manera Microsoft influye en Netflix, si se centra en la división de videojuegos, con la que la compañía se ha centrado en el último año, ofrece algún tipo de contenido exclusivo o incluso lo utiliza para ofrecer suscripciones combinadas con el Game Pass.

¿Tendremos un precio especial para Netflix si somos Game Pass Premium? ¿Tal vez veremos más series de IPs de Microsoft Game Studio como Halo o Gears of War en Netflix? Parece que es muy pronto para saberlo, y el primer paso sería confirmar que la operación se ha cerrado satisfactoriamente y ha pasado todos los filtros y regulaciones pertinentes.

Microsoft tiene un largo historial de compras millonarias, desde hacerse con LinkedIn por 26.200 millones, Skype por 8.500 millones o Nuance (compañía de reconocimiento de voz y inteligencia artificial ) por 19,7 millones de dólares.

Por la mitad de esta última cifra Allgamersin escucha propuestas de compra.

Fuente