Valiant Entertainment se ha asociado con Blowfish Studios para desarrollar una lista de nuevos videojuegos llenos de acción con los personajes populares del Universo de superhéroes de Valiant.

Esto marcará los primeros videojuegos Valiant multiplataforma desde la adquisición de la compañía por parte de Acclaim en los años 90.

Los superhéroes de Valiant llegarán a las consolas gracias a Blowfish

Valiant Entertainment es el hogar del tercer universo conectado más grande en cómics, detrás de Marvel y DC, con más de 2,000 personajes.

Desde la adquisición de Valiant por parte de DMG Entertainment a fines de 2018, la compañía global de medios y entretenimiento ha demostrado sus planes para aumentar su presencia en Hollywood, haciendo su primera incursión en los cines el próximo febrero con el muy esperado lanzamiento de “Bloodshot” de Sony, protagonizada por Vin Diesel.

Además de la asociación de videojuegos recientemente anunciada, Valiant tiene varios proyectos en proceso, incluida una próxima función “Harbinger” con Paramount Studios y una serie de televisión “Quantum & Woody” que será producida por los hermanos Russo en el lado editorial.

Las ventas de cómics de Valiant han aumentado un 10% este año, junto con seis títulos de Valiant entre los 100 mejores. Así hablaba del acuerdo Dan Mintz, fundador y CEO de DMG Entertainment:

Estamos encantados de traer de vuelta a los personajes de Valiant a la industria de los videojuegos y darles a los fans la oportunidad de jugar como sus superhéroes favoritos.

Traducir estos personajes e historias a videojuegos no podría llegar en un momento más emocionante a medida que presentamos al mundo al Universo Valient en la pantalla grande con el lanzamiento de Bloodshot. Estos juegos están listos para convertirse en una prueba más del inmenso potencial de estos personajes como anclas en la cultura pop.

Por su parte Michael Bolden, Director de Publicaciones de Blowfish Studios, comentó lo siguiente:

Tener la oportunidad de trabajar con Valiant’s Universe ciertamente traerá nuevas y refrescantes experiencias para que los fanáticos y los jugadores exploren.

Siempre he sido fan de personajes como Ninjak, Bloodshot, y XO Manowar. Valiant’s Universe presenta una gran cantidad de personajes únicos e historias ricas que esperamos presentar a los fans como una experiencia interactiva en todo el mundo.

Finalmente fue Ben Lee, Director Gerente de Blowfish Studios, el que dedicó unas palabras al acuerdo alcanzado:

Valiant es un pilar de la ficción de superhéroes, y con su increíble historia en cómics y juegos, estoy emocionado de dar vida a su próximo juego. Esperamos compartir nuestra visión del Universo Valiant con los fans de los juegos de todo el mundo.