El estudio afincado en Barcelona (España), Unfinished Pixel, ha anunciado por redes sociales una noticia que seguro que gustará a los fans del fútbol: Están trabajando en Super Soccer Blast.

Los responsables de Super Volley Blast y Super Tennis Blast (considerado este último por All Gamers In como uno de los mejores juegos de tenis de la generación, podéis leer su reseña en este post), se ha animado con el balompié y han desvelado que están inmersos en el desarrollo de una propuesta para el deporte más popular de Europa y Sudamérica, y que cada vez tiene más crecimiento en Asia, países árabes y Estados Unidos.

Super Soccer Blast volverá a apostar por una jugabilidad arcade

De momento no sabemos nada del juego, así que todo lo que contaremos aquí será pura suposición. Los dos títulos anteriores del estudio han sido muy parejos en cuanto a propuesta, apostando por un estilo gráfico desenfadado, una jugabilidad sencilla y directa, apta para todos los públicos, y un grado de personalización muy importante.

Por ese motivo, se espera que Super Soccer Blast repita fórmula y nos ofrezca partidos sin muchas complicaciones, donde probablemente no existan equipos licenciados, pero seguramente con su editor podamos retocar nombres de equipos y jugadores, y tengamos representaciones estilo “cartoon” de jugadores tan reconocibles como Leo Messi, Benzemá o Joao Felix, aunque tal vez no con esos nombres.

Además es probable que el título apueste por ofrecer diversos minijuegos para disfrutar del fútbol en su vertiente más arcade, alejada de la simulación con la que compiten dos colosos como FIFA y PES. La poca presencia de títulos de este deporte con jugabilidad arcade lo convierte en una apuesta muy interesante de la que estamos deseando conocer más.