Prepararos amantes de las cosas grandes y adorables, pues Pokémon Espada y Escudo no va a dejar de actualizarse a corto plazo, y durante un periodo de tiempo nuevas incursiones con nuevas formas Gigantamax para nuestras criaturas, siendo la más próxima un nuevo Snorlax.

Durante un tiempo podremos realizar nuevas incursiones en el Área Silvestre -batallas contra Pokémon gigantes acompañados de nuestros amigos o la IA- donde nos enfrentaremos a una nueva versión de Snorlax que cambiará de forma al gigantizarse.

Snorlax Dinamax y a petarlo en el multijugador

En Pokémon Espada y Escudo se ha introducido una nueva mecánica llamada fenómeno Dinamax: los Pokémon se hacen gigantes y más poderosos. Algunos de ellos pueden gigamaxizarse, cambiando también de diseño y aprendiendo nuevos movimientos. Estas criaturas, como el Snorlax que nos ocupa, solo pueden conseguirse en las Incursiones Dinamax del Área Silvestre.

Su aspecto no será lo único que varíe al gigantizarse, pues también recibirá ataques exclusivos, como Gigareciclaje, que daña al enemigo y reconstituye las bayas de los miembros del equipo.

Y si nos fijamos bien en su diseño, podremos observar que tiene un árbol gigante manando e su tripa, la Pokédex ha querido explicar este hecho, aclarando que algunas bayas enredadas en su ombligo también han crecido al usar el fenómeno Gigantamax.

Eso sí, deberéis ser significativamente rápidos en haceros con él, pues esta incursión solo estará disponible desde el 4 de diciembre hasta principios del mes de enero -momento que seguramente dará paso a otra incursión distinta y deseada por el público clásico-, por lo que tenemos tiempo de sobra para hacernos con él, pero de forma limitada.

Pokémon Espada y Escudo ya está a la venta para Nintendo Switch, siendo todo un fenómino de masas que en su primera semana de lanzamiento ha vendido más de 16 millones de copias, todo un éxito.