PS Plus Premium ya está disponible en algunos países asiáticos, pero por desgracia, el publico occidental aún tendremos que esperar casi un mes para poder catarlo, aunque eso no implica que varios analistas ya lo hayan probado en profundidad.

De este modo, ya sabemos como es la resolución de los juegos en este servicio respecto a su versión original, al igual que su tasa de fotogramas y algunos de los extras que han sido incluidos en el servicio -como los trofeos o la posibilidad de retroceder en el tiempo en nuestra partida-.

Ha sido gracias al canal de Youtube, ElAnalistadeBits, quien ha compartida esta comparativa gráfica acercándonos a lo que será el futuro de la emulación en consolas, y de paso haciendo que estemos aún más deseosos de probarlo.

PS Plus Premium mejora considerablemente la mayoría de los títulos

La mayoría de los juegos de la PlayStation original se ejecutan a una resolución de 1920 x 1440 en PlayStation 5 (en PlayStation 4 base se usa downsampling hasta los 1080p), aunque los juegos que usan escenarios prerenderizados como Oddworld, no sufre este tipo de mejora.

Los juegos de PSP mejoran su resolución considerablemente hasta los 1080p en PS5 y PS4, pero de momento el único incluido en el catálogo es echocrome y muy pronto Resistance Retribution.

Mientras que los títulos de PSX y PSP tienen versiones para PS5 y PS4, los de PlayStation 2 solo tienen versión para PS4 (que se ejecuta en PS5 mediante retrocompatibilidad). La resolución de los juegos de la máquina de 128 bits se limita a los 720p.

Algunos juegos de PSX se ejecutan en su versión PAL en lugar de en la NTSC, lo que conlleva que el framerate máximo es de 25 o 50 FPS en lugar de 30 o 60 FPS. Más allá de esto, hay caídas en la tasa de fotogramas por segundo: Jak & Daxter se mueve en el entorno de los 40 FPS y Toy Story 2 para PSX a unos 30 FPS inestables.