La saga Dragon Quest está preparando varios lanzamientos para los próximos años, siendo el más esperado de todos la duodécima entrega ya anunciada, pero que por desgracia aún no se ha dejado ver.

Eso no quita que a lo largo de este 2022 se publiquen otras entregas de menos calibre, y así lo ha asegurado Yuji Horii, director de la saga, en un reciente comunicado hablando sobre el futuro de la franquicia y sus planes para este mismo año.

Se prepara un gran año para Dragon Quest

El comunicado ha sido grabado desde un parque temático de la saga, con la curiosidad de que el día elegido para grabarlo coincidió con la lluvia, pero eso no impidió que el director no haya aprovechado para agradecer el apoyo a todos los fans de la saga.

Este año no es solo el 36º aniversario de la saga, sino también el décimo aniversario de la décima entrega, por lo que la versión MMORPG de la saga contará con varias sorpresas a lo largo de este año, como la llegada de su versión offline, que aún no está fechada para occidente.

Vamos a lanzar varios títulos de la saga este año, aunque ahora nos estamos centrando principalmente en Dragon Quest X Offline, y Dragon Quest Treasures.

El director ha cerrado el comunicado asegurando que el desarrollo de Dragon Quest XII va por buen camino, pero que aún es pronto para mostrarlo, siendo 2023 el año elegido para hablar largo y tendido del título.

Sin embargo, de lo que no se ha hablado es sobre Dragon Quest Adventure of Fly, el juego basado en el último anime de la saga que está causando furor en Japón, por lo que es posible que no llegue este año.

Dragon Quest XII está siendo desarrollado para varias plataformas aún sin anunciar, se espera que se lance a finales de 2023.