Después de la última actualización para The Witcher III: Wild Hunt que añadía mejoras en PS4 Pro, muchos usuarios se quejaron de una pérdida importante de rendimiento por culpa del modo 4K.

Parece que en CD Projekt RED se han puesto manos a la obra y han lanzado un nuevo parche, el 1.61, que sirve para mejorar la estabilidad de las partidas en este modo, aunque pagando un precio...

Menor distancia de dibujado

Algunos medios han comparado el popular RPG antes y después del parche, y manteniendo el modo de resolución 4K han notado que en efecto la tasa de frames se mantiene más estable en torno a los 30 frames por segundo, pero otros aspectos se han visto ligeramente recortados para lograrlo.

Según este estudio, las sombras y el follaje se han visto reducidos en distancia de dibujado, lo que ofrece algo menos de sensación de densidad a largas distancias, que parece ser el precio que tenemos que pagar para ver el título a esta resolución en una PS4 Pro.

Hay que recordar que el juego recibió un parche para Xbox One X que mantenía el tipo a 4K con 30 fps, o 1080p y 60 fps, y al parecer el estudio no le dedicó los recursos suficientes al parche para PS4 Pro y por eso ha tenido que lanzar esta corrección.

Más allá de estos detalles, The Witcher III es uno de los mejores títulos de los últimos años y un juego que cualquier jugador que se precie debería probar, sea a la resolución que sea, pues seguro que lo va a disfrutar igual.

El juego está a la venta para PC, PlayStation 4 y Xbox One y podéis haceros con su Edición "Game of the Year" que incluye todos sus DLCs a precio reducido:

[aawp box='B01J2K2OG6']