Activision Blizzard vuelve a ser noticia y, como ya viene siendo costumbre, no se trata de algo positivo. En esta ocasión, la polémica llega con Diablo 2 Resurrected, título que vio la luz el pasado septiembre tanto en consolas y PC, y parece utilizar un DRM capaz de dar más de un quebradero de cabeza al usuario de a pie.

Según ha destacado DoesItPlay?, cuenta en Twitter dedicada a señalar aquellos juegos que no pueden jugarse sin conexión, Diablo 2 Resurrected no puede jugarse si no eres capaz de conectarte a internet una vez cada 30 días.

Una decisión absurda

Por lo general esto es algo a lo que la comunidad de PC ya está más que acostumbrada, pero en este caso descubrimos que también afecta a las consolas. Plataformas en las que, salvo aquellos juegos completamente orientados a la vertiente multijugador, la conexión online no es obligatoria.

Con esto, Diablo 2 Resurrected se transforma en uno de los pocos, y primeros juegos en contar con  DMR en consolas. Un DRM que no termina de quedar del todo claro y que parece absurdo si tenemos en cuenta que ya de base el conectarse a internet teniendo modificada la consola se traduce en un baneo permanente.

Y sí, se puede añadir aún más a este caso, pues este DRM es fácilmente eliminable a través de hacks y otros recursos, así que los usuarios que tengan la consola modificada pueden ignorarlo perfectamente, mientras que aquellos que pagaron por el juego se ven obligados a conectarse una vez al mes.

Como bien se dice, una raya más al tigre, pues si de algo sabe Activision Blizzard últimamente es de acaparar portadas por noticias que no son positivas. Habrá que ver si la compra de Microsoft, uno de los bombazos del año y producido hace escasas horas, consigue que la situación cambie para la compañía.