Con la existencia de varios modelos de diferentes potencias en consolas, las compañías cada vez tienen más difícil sacarle provecho a las características de cada una, especialmente cuando se trata de terceras compañías como Capcom, algo que han sufrido los fans de Xbox con el último Resident Evil 3 Remake.

Por suerte no era nada grave, pero sí bastante molesto para aquellos que poseyeran la consola más potente del mercado en la actualidad, Xbox One X, que veían como el rendimiento del juego a nivel de tasa de frames era inestable y estaba por debajo de los 60 fps fijos de la versión de PS4 Pro, una consola con menor potencia pero sobre la que, claramente, se había desarrollado de base.

Un parche por fin arregla los problemas de rendimiento de Resident Evil 3 Remake

Aunque ha tardado varios días en llegar, Capcom ha lanzado un parche que hará que por fin el juego corra con mucha mayor fluidez en la versión potente de Xbox One, manteniendo ya estables esos 60 fotogramas por segundo para que la experiencia de recorrer Racoon City con Jill Valentine sea terrorífica por otros motivos distintos al framerate.

Curiosamente, el parche también aplicará a la demo publicada del título, así que aquellos que aún no se hayan decidido por comprar la versión de PS4 o de Xbox One pueden probar cómo se mueve ahora el juego con el parche y decidirse.

Se agradece que en Capcom hayan trabajado duro estos días para tener listo el parche sin que haya pasado demasiado tiempo - hay que recordar que el título salió a la venta el pasado 4 de abril - mientras han ido manteniendo el servicio en línea debutante, Resident Evil Resistance.

Y es que, a pesar de que el juego no ha logrado ni las mismas ventas ni las mismas notas que Resident Evil 2 Remake, los dos millones de copias logrados en pocos días hacen pensar que la moda de los Remakes de títulos de la saga seguirá, y puede que el siguiente en recibir una revisión completa sea Resident Evil 4, como os contamos aquí.

Resident Evil 3 Remake está actualmente disponible para PS4, Xbox One y PC y podéis consultar nuestro análisis en este post.