Parece claro que la tendencia de la industria del videojuego es la agrupación, grandes que compran a otras más pequeñas, y que ven así su posición más reforzada (las primeras) o una mayor seguridad frente a la incertidumbre (las segundas).

Parece que tras la compra de Activision Blizzard por parte de Microsoft y el contraataque de Sony haciéndose con Bungie y amenazando con más adquisiciones, las quinielas pasan por saber cuál será la próxima gran compañía en ser absorbida. Se habla de Konami, de Ubisoft, de Capcom...

Un grupo saudí se fija en Capcom y Nexon y realiza una gran inversión

Precisamente Capcom ha recibido un importante apoyo desde Arabia Saudí, un grupo inversor ha destinado más de 1.000 millones de dólares para hacerse con una pequeña parte de la empresa (se habla de un 5%), junto con la empresa de juegos online surcoreana Nexon (saga KartRider, Blue Archive, V4...)

En el último año ya hemos visto este tipo de movimientos, especialmente con gigantes asiáticas como Tencent, que tiene participaciones (algunas mayoritarias) en compañías como Epic, Ubisoft, Paradox... y es propietaria de Riot Games (LoL, Valorant), o Embracer Group (THQ Nordic, Koch Media, Saber, Gearbox...).

Esta vez han sido los saudíes los que han querido invertir en la compañía responsable de sagas como Resident Evil o Devil May Cry, Capcom, uno de los estudios más en forma de Japón y cuya IP, Monster Hunter, no deja de cosechar éxitos.

No es la primera vez que desde Arabia Saudí se invierte en videojuegos, en diciembre de 2022 se invirtieron más de 3.000 millones en Activision Blizzard, Take-Two y Electronic Arts, y precisamente tras la compra de la primera por Microsoft se han recogido beneficios al haber crecido las acciones.

La industria del vidoejuego no ha dejado de crecer, y la pandemia ha servido para que muchas compañías se hayan hecho de oro. Cada día vemos más diversificación, videojuegos en cine y plataformas digitales, récords de ventas que se rompen, beneficios millonarios... quién tuviese mil millones en el banco para invertir.