La reciente adquisición de Bungie por Sony y PlayStation, ha dejado sorprendida a toda la comunidad de jugadores, pues el acuerdo cerrado por 3.600 millones de dólares no era esperado por nadie.

Ahora bien, el presidente de la compañía japonesa Jim Ryan ha querido pronunciarse al respecto, asegurando que esta compra no ha sido para nada premeditada, y que las negociaciones para la adquisición comenzaron hace seis meses.

Ahora bien, Sony no ha terminado de mover ficha tras la adquisición de Activision por Microsoft, y el mismo CEO nos comunica que desde luego deberíamos esperar más compras en un futuro no lejano.

Sony no ha terminado de comprar estudios

Por supuesto que quedan más adquisiciones por hacer. Esta compra no significa que esté todo hecho, tenemos un largo camino por delante con PlayStation.

Por otra parte Ryan, ha querido comentar como han sido las negociaciones con el CEO de Bugie, teniendo largas discusiones con el equipo para que la transacción fuera lo menos tangible para los demás.

De hecho, Ryan asegura que uno de los motivos por los que Sony ha comprado el estudio, es que ambas compañías puedan ayudarse para desarrollar varios títulos.

He estado hablando sobre aumentar el tamaño de la comunidad de PlayStation y expandirnos más allá de lo que viene a ser la consola, esto puede ser tomado de muchas formas y queremos que los juegos que llevamos desarrollando durante 25 años puedan ser disfrutados de varias formas y canales.

Tenemos una hoja de ruta agresiva con servicios en vivo. Y la oportunidad de trabajar y aprender de gente tan brillante y talentosa como Bungie... eso va a acelerar considerablemente el viaje en el que nos encontramos.

Así que como podéis leer, el CEO de PlayStation está muy abierto a que la compañía explore nuevas formas de entretenimiento, pero sobretodo, de que sus títulos puedan ser disfrutados en múltiples servicios.

Por el momento tendremos que esperar para saber a qué se refiere Ryan con estas palabras y de la compra de que nuevos estudios podría estar refiriéndose.