La calma del día de hoy se ha visto sacudida por las filtraciones de los futuros planes de Xbox, entre ellos el de su rumbo en el mercado de consolas.

Os recordamos que, si bien en un inicio se pensaba que la filtración se había dado por culpa de la negligencia de la FTC, finalmente la culpable habría sido la propia Microsoft, en un movimiento que es muy torpe o muy sospechoso.

No sólo se filtraron los potenciales nuevos lanzamientos de la consola de Microsoft, sino también todo lo que respecta a sus planes dentro del mercado de consolas en el corto y largo plazo.

¿El futuro es digital?

En primer lugar, los planes para lanzar "Brooklin" una Xbox Series que aspira a prescindir al 100% del formato físico, ofreciendo juegos en 4K y un mayor espacio de almacenamiento (2 Teras) a un precio tentativo de 499 dólares.

La consola también presentaría varias mejoras en lo que a consumo y rendimiento respecta, aunque el detalle que más hecho eco en las redes ha sido la pretensión de decir adiós al formato físico.

Xbox

Adicionalmente, también habría planificado el lanzamiento de una nueva Xbox Series S bajo el nombre de "Ellewood", la cual recibiría mejoras en su conectividad wifi, así como su ligeramente en su potencia.

Su precio sería de 299 dólares y se espera que vea la luz en Octubre del venidero 2024.

¿Entonces?

Bueno, aunque no son pocas las voces que hablan sobre Xbox intentando asesinar el mercado físico para aprovechar toda su infraestructura en la nube, lo cierto es que ya tenemos un antecedente en el mercado.

Sin ir más lejos, PlayStation 5 ofrece una versión en formato digital de su consola actual, aunque hay que destacar que aquí el gran problema es la incertidumbre.

Xbox Don Matrick
Este hombre intentó implantar el formato digital.

No sabemos si Microsoft planea que Series X y Brooklin convivan, pero sí sabemos que Microsoft lleva años intentando implantar un mercado netamente digital desde la era de Xbox One.

Unos planes a los que renunciaron en su día al ver la poca acogida que tuvo su consola en un inicio, pero que ahora a base de talonario y gracias al hipnótico efecto de Gamepass, podría ser mejor recibido por parte de los fans más radicales de la marca verde.

También hay un nuevo mando en camino, entre lo más destacable están ciertas características hapticas.