Fue la noticia del día de ayer y todavía colea. El traspiés que apuntan a que tuvo la propia Microsoft al colgar en una web pública documentos sobre los planes de Xbox para los próximos años nos habría dejado titulares tan importantes como la existencia de una nueva consola Xbox Series de 2 TB, sin discos y con mando háptico.

También en los documentos se hacía referencia a varios juegos no anunciados, como Dishonored 3 o un nuevo Doom, pero además hemos sabido que para Game Pass se apuntaba a la llegada de Xbox Game Pass de la versión de Xbox Series S/X de Red Dead Redemption 2.

Red Dead Redemption 2 apunta a recibir versión mejorada para PS5 y Xbox Series

Según la filtración de un documento que serviría como prueba en el juicio con la FTC para aprobar la operación entre Xbox y Activision/Blizzard, aparecían varios títulos de terceras compañías que saldrían en el Game Pass en su momento de lanzamiento.

Las redes enseguida se hicieron eco de la presencia de Red Dead Redemption 2, un título que salió en 2018 para PC, PS4 y Xbox One, aunque en este caso se habla de una versión de la presente geneación de consolas, o lo que es lo mismo, PS5 y Xbox Series.

De momento no hay nada oficial y los rumores hablan de que esta versión estaría en marcha desde hace tiempo, pero que Rockstar la ha retrasado por seguir con el desarrollo de Grand Theft Auto VI, del que esperamos novedades pronto.

Quién sabe si los pobres resultados de las remasterizaciones de GTA y el que tuvo el primer Red Dead Redemption en consolas de generación anterior no ha hecho frenar a Rockstar la maquinaria de traer RDR2 a nuevas consolas, así que incluso aunque la filtración fuese real no podemos dar por hecho que el título termine llegando a nuestras máquinas.

Además el documento señalaba que esta remasterización llegaría en el segundo trimestre de 2023, algo que no ha pasado, así que habrá que ser cautos pero preparar nuestras botas y ensillar nuestro caballo por si las moscas.