Todavía queda mucho 2020 por delante, y nos faltan muchos meses para que podamos ver en las estanterías de las tiendas las consolas de nueva generación, PlayStation 5 y Xbox Series X, compitiendo con Nintendo Switch por ver cuál nos roba el corazón y los vacía los bolsillos.

Después de que varios miembros de la industria hayan señalado que PS5 podría ser incluso más potente que Series X, también hay voces que señalan lo contrario y que esa diferencia del 17% de potencia podría ser más grande de lo que podría parecer.

Guerra abierta por la potencia entre PS5 y Xbox Series X

Lo último llega de Chris Grannell, un antiguo desarrollador de juegos exclusivos de PlayStation como WipEout o Killzone 2 y actual CEO de Urban Zoo, una compañía de deportes electrónicos, utilizó su cuenta de Twitter para asegurar que tras hablar con varios desarrolladores las diferencias de potencia entre PS5 y Xbox Series X sí que son "bastante asombrosas".

Así lo expresaba:

He hablado con un puñado de desarrolladores y han confirmado que la diferencia de potencia es bastante asombrosa. Sin embargo han dicho que eso no significa que no puedas hacer juegos buenos en PS5. Estos fanboys claramente no se preocupan sobre esto y están masivamente agitados.

Por lo visto, la polémica con la potencia vendría porque PlayStation 5, a pesar de contar con solo 10,28 Teraflops, usaría su propio motor de audio 3D Tempest Engine, mientras que Xbox Series X tendría que usar parte de esos 12 Teraflops para procesar el sonido, por lo que la potencia se igualaría.

También existen otros factores, como la mayor velocidad de transferencia de la memoria SSD de PS5, si bien Series X cuenta con mejor memoria RAM.

Sea como fuere, en Allgamersin seguimos pensando que las diferencias reales entre ambas no van a ser muy grandes y tampoco muy importantes, y que al final será el talento de los estudios los que puedan marcar las diferencias.

Salvo retrasos que no parecen previstos a pesar del coronavirus y lo que está provocando en la producción, tendremos las dos máquinas en las tiendas a finales de año, y tal vez con ellas en las manos y viendo cómo lucen los primeros juegos podamos sacar más en claro.