Cada vez más sagas consagradas ven como alguna de sus entregas dan el salto a la realidad virtual, o VR. Ahora le ha llegado el turno a dos franquicias de Ubisoft: Assassin's Creed y Splinter Cell. Asesinos pretéritos y espías de película.

La compañía francesa anunciaba ayer, mediante una escueta publicación en su blog, que dichas IPs aterrizarán en el ámbito VR de la mano de la división Ubisoft Red Storm Entertainment, con trabajos como Werewolves Within y Star Trek: Bridge Crew, ambos lanzados para realidad virtual.

Por desgracia, no todos los usuarios poseedores de unas gafas de VR tendrán la posibilidad de disfrutar de ambos juegos debido a que se publicarán en exclusiva para la familia Oculus.

Los fans de Splinter Cell tendrán que esperar...

Hace unos meses, os avanzábamos que Splinter Cell llegaría a nuestras pantallas en forma de serie de anime para Netflix. Un formato que, seguramente, no vaya a calmar las ansias de los fans de Sam Fisher.

Si bien una entrega para VR no es lo que muchos esperan y quieren, parece que nos tendremos que conformar con ello, puesto que no hay ningún indicio que señale un lanzamiento más convencional próximamente.

Recordemos que Tom Clancy's Splinter Cell es una serie de juegos que disfrutó de su mejor momento de éxito a principios de siglo, con sendas entregas en diferentes plataformas. Lamentablemente, sus últimas apariciones no tuvieron unas ventas a la altura de las expectativas, lo que provocó la discontinuidad de más capítulos.

...pero los de Assassin's Creed no

Por el contrario, la famosa franquicia de los asesinos goza de muchísima salud, incluso demasiada. Es verdad que desde la salida de Assassin's Creed Origins se tomaron más tiempo para el desarrollo de sus siguientes juegos, pero es una franquicia que ha bordeado el hastío demasiadas veces.

En consecuencia, opino que esta nueva entrega en modo VR, con una vista subjetiva y más inmersiva, podría resultar un soplo de aire fresco para un público cada vez más cansado.