Si eres uno de los fieles seguidores (o seguidoras) de la mítica saga Splinter Cell, te alegrará saber que tras muchos años de ausencia, es posible que vuelva para las nuevas generaciones.

Eso sí, por desgracia todo apunta a que no será en forma de videojuego, sino más bien como una adaptación a serie anime gracias a una colaboración entre Ubisoft y Netflix.

Splinter Cell Blacklist, el último juego de la saga se estrenó en 2013

¿Una buena forma de revivir una IP?

Según el portal Variety, esta adaptación al anime sería exclusiva de Netflix y estaría escrita y producida por Derek Kolstad, mejor conocido por su trabajo en el guión de la saga cinematográfica "John Wick".  Además, el portal afirma que según sus fuentes este nuevo proyecto contaría con dos temporadas de 16 episodios.

¿Logrará el éxito esperado por Ubisoft? habrá que esperar para saber si todo llega a buen puerto y finalmente este proyecto ve la luz (aún no existen declaraciones oficiales), pero hay que admitir que Netflix se ve muy interesada en adaptar grandes sagas del videojuego a series y llevarlas a su catálogo.

Ubisoft tampoco es nueva en esta clase de aventuras, pues hace algunos años se aventuró estrenar una película de Assassin's Creed, una de sus IP más famosas (y rentables) en la gran pantalla. Quizá esta sea una forma más rentable (y menos arriesgada) de tentar el mercado y saber si un videojuego de Splinter Cell merecería la pena en la generación de consolas que está por llegar.

Fuente