El BTCC es el Campeonato Británico de Turismos (British Touring Car Championship), una de las competiciones más reconocidas en el mundo del motor, y con más seguidores. Y ahora, por fin, la podremos disfrutar en nuestras consolas, con su propio videojuego oficial.

Recordemos que esta competición no es nueva en los videojuegos. Ya la tuvimos en el pasado, con la saga TOCA.

Motorsport Games desarrolla el videojuego oficial del BTCC

Este campeonato no tendrá, como decía, su primera incursión en el mundo de los videojuegos, siendo la saga TOCA su máximo exponente hasta ahora. Motorsport Games será el estudio encargado de traernos de vuelta esta competición, y ya han adelantado que cuentan con veteranos de Codemasters que trabajaron en esa serie mítica, y con muchos empleados con grandes recuerdos de estos videojuegos.

Alan Gow, CEO de la compañia, se ha encargado de adelantar que tendremos a nuestra disposición todos los equipos, pilotos y circuitos oficiales. Es el videojuego oficial del BTCC, y quieren meternos de lleno en la experiencia de este.

El director creativo será Paul Coleman, que ha trabajado recientemente en la saga Dirt Rally. Además, ha mencionado que su primer trabajo en el mundo de los videojuegos fue con TOCA Race Driver como tester. Está claro que las ganas de un nuevo videojuego del campeonato de turismo son muy altas, y  se han encargado de transmitir que su propia ilusión por crearlo no es menor.

En 2022, en la nueva generación y PC

También han anunciado cuánto tendremos que esperar para verlo. La fecha de lanzamiento deseada es 2022, pudiendo disfrutarlo en las consolas de la nueva generación y en PC.

Recordemos que la compañía no es para nada una novata en los juegos de motor. Y, también, en los eSports, que seguro que tendrán gran presencia en este título. Su saga estrella es el NASCAR HEAT, y además cuentan con el desarrollo de diversos campeonatos virtuales, como las 24 Horas de Le Mans Virtuales o el Formula E Race at Home Challenge.

Yo ya estoy con ganas de recorrer los distintos circuitos del campeonato con el Hyundai i3 (aquí tenéis a un fan de la marca coreana), ¿y vosotros? ¿Cuál sería vuestro coche elegido?