En una reciente entrevista publicada por Game Informer, el Director Creativo de Ubisoft, Serge Hascoet, ha respondido a varias preguntas sobre las implementaciones creativas de Assassin's Creed y la re-introducción del multijugador una vez más.

Ubisoft se lo tomará con calma

Hascoet ha comenzado admitiendo su incertidumbre sobre la planificación de lanzamientos anuales de la franquicia.

Para nosotros no es una cuestión de anualización, es más una cuestión de calidad. Si el equipo tiene tiempo suficiente para producir y pulir algo, si está a la más alta calidad, creo que la gente puede disfrutar una experiencia de 80 horas cada año. Es posible, pero no estoy diciendo que vayamos a tener una cada año. Ese no es el plan.

Ubisoft se tomó un descanso de dos años en la franquicia Assassin's Creed después de lanzar Syndicate. Por esto, recibimos después Origins, el juego que muchos fans consideran el mejor de la serie, y desde luego el más pulido.

Por eso, tiene sentido que quieran continuar con esta práctica siempre que decidan cambiar la dirección de la franquicia. Muchas veces viene bien pararse a pensar qué estás haciendo y si es lo correcto.

De hecho, ya declararon hace tiempo que después de lanzar Odyssey, la nueva entrega, se volverán a tomar un descanso, durante el cual no lanzarán un nuevo juego sino que se ocuparán en dar más contenido a Odyssey.

De acuerdo con Hascoet, la importancia de los futuros títulos no recae sobre los personajes, sino sobre la historia.

Lo más interesante sobre Assassin's Creed para nosotros es explorar la historia, no los personajes. Cuando decidimos qué es lo próximo, la pregunta principal es: "¿cuál es el siguiente periodo que queremos visitar?" Eso dirige todo. Cuando saltas 100 años o 1200 años es difícil tener el mismo personaje. Quizá en DLC podamos ir más allá. Estoy de acuerdo, sin embargo, que cuando ves al viejo Ezio en Revelations, es muy poderoso. Pero el contexto y el tiempo son las prioridades más importantes.

La realidad virtual y el multijugador podrían no estar lejos

La posibilidad de introducir la realidad virtual en la franquicia también es un tema que ha salido en la entrevista. Sobre esto, Hascoet ha admitido con tristeza que la tecnología no se encuentra cerca del lugar necesario para que sea efectiva de manera significativa.

Sin embargo, ha dicho que tienen algunos prototipos de Assassin's Creed en realidad virtual, pero su progreso es lento.

Al preguntarle sobre su base tecnológica y sus métodos de evolución, el directivo mencionó rápidamente la adición del multijugador en la franquicia, una vez más.

Tenemos muchas tecnologías, así que es caso por caso, pero Assassin's Creed no tiene modo multijugador, y eso es muy importante para el aspecto social del juego, así que estamos buscando eso.

No se ha especificado si lo que buscan es un multijugador cooperativo o competitivo, pero en cualquier caso resulta emocionante pensar que en el futuro puede que nos veamos jugando con un amigo en un nuevo Assassin's Creed o que quizá podamos hacerlo en el propio Odyssey.

Por el momento, esto es todo lo que Ubisoft tiene pensado sobre el futuro de AC, o al menos todo lo que ha compartido. Y parece que pasará bastante tiempo hasta que conozcamos a qué otro lugar y época nos van a transportar.

Pero Assassin's Creed Odyssey está a punto de estrenarse, así que por el momento tendremos bastantes aventuras que vivir en la antigua Grecia como para estar pensando ya en lo siguiente.

[aawp box='B072KDWXSG']

[aawp box='B07FSL721G']

Fuente.