Assassin's Creed Origins salió a la venta el 27 de octubre de 2017 y ha recibido contenido hasta varios meses después. A las pocas semanas conocimos la llegada de Assassin's Creed Odyssey, que ahora sabemos que se estrenará el próximo 5 de octubre, menos de un año después. Y entre medias también ha llegado Assassin's Creed Rogue Remastered.

En definitiva, un año muy completo para la franquicia.

Odyssey se llenará de contenido

Sobre este ritmo de lanzamientos ha hablado Ubisoft en una entrevista. Más en concreto, su CEO Yves Guillemot ha declarado que la compañía se enfocará en el contenido posterior para Odyssey.

Sobre porqué Origins y Odyssey pudieron lanzarse el uno detrás del otro, Guillemot ha explicado que ha sido debido a que tenían a dos equipos separados en ambos proyectos.

Ha sido solo porque el equipo [tras Assassin's Creed] estaban trabajando de manera separada, así que tenemos dos juegos ahora, uno un año después del otro. Pero el próximo año no vas a tener uno completo.

Sin embargo, Guillemot no ha sido completamente claro en si habrá o no un spin-off o algún otro título en el universo que se pudiera lanzar en su lugar, pero el CEO prometió más para Odyssey en el siguiente año a su lanzamiento.

Lo que tendrás es mucho contenido en camino en Assassin's Creed Odyssey. El equipo realmente quiere dar, de manera regular, algunas nuevas posibilidades de juego, así que cuando recibas Odyssey este año, vas a estar sumergido en él durante un par de años en realidad.

Tendremos que esperar para ver de qué trata este nuevo contenido y si son una serie de packs de contenido descargables, nuevas campañas de un jugador o alguna combinación de ambas. Sea lo que sea, podría ser el juego más grande de Assassin's Creed hasta la fecha.

Un descanso nunca viene mal

Ubisoft se tomó un descanso similar antes de lanzar Origins, después de que en 2016 Ubisoft hubiera lanzado una serie de juegos de la franquicia con respuestas variadas y problemas técnicos.

El tiempo para pensar viene bien, de acuerdo con Guillemot:

El tiempo dio al equipo de Origins la posibilidad de realmente ofrecer lo que querían. La comunidad ha estado respondiendo muy bien a ello y cuando vi lo que estamos ofreciendo con Odyssey sé que la comunidad que regresó con Origins estará encantada.

Fuente.