Coincidiendo con el vigésimo aniversario de la saga, la compañía ha presentado un título inédito, manteniendo su estilo FPS, pero centrándose en el PvP y el battle royale que tendrá beta muy pronto.

Ubisoft ya nos había adelantado que quería explorar el modelo free-to-play. Además de títulos desarrollados para dispositivos móviles, la empresa francesa también trabaja en proyectos para consolas de sobremesa y el próximo de ellos es ni más ni menos que Tom Clancy's Ghost Recon Frontline, una producción de Ubisoft Bucharest.

El título se encuentra todavía en una fase de desarrollo temprana. Sin embargo los usuarios de PC tendrán la oportunidad de probarlo muy pronto en una beta cerrada. Por lo cual ya es posible registrarse en la web oficial del juego para poder obtener esta versión.

Ghost Recon Frontline respetara el legado de sus antecesores a través de una jugabilidad enfocada en la acción táctica. Lo hace dentro de un mundo abierto y masivo, que presenta cuatro biomas diferentes y veinte puntos de interés.

El contexto de la historia hace referencia al desastre ocurrido en la Isla de Drakemoor, que ha obligado a evacuar a los habitantes. ¿Nuestra misión como soldados? asegurarnos de crear las condiciones adecuadas para que los isleños puedan regresar en el futuro.

Modos, progresión y clases de Ghost Recon Frontline

La jugabilidad se canaliza a través de dos modos diferentes. El principal se llama Expediciones y plantea una battle royale "clásico" con 100 jugadores repartidos en distintas escuadras. El objetivo es conseguir tres piezas de información desperdigadas por el mapa para poder iniciar la extracción de la isla.

En cuanto a la segunda modalidad confirmada, el modo Controldos equipos de hasta nueve jugadores se enfrentarán para dominar el territorio. Desde Ubisoft informan de que todas las herramientas tácticas estarán disponibles mayormente aquí.

La progresión general se basa en un sistema de clases que permite distintas builds dentro de cada una de ellas. Las anunciadas son Reconocimiento (a distancia, localiza enemigos), Asalto (más cercano al enemigo) y Soporte (construyen las defensas), por lo que tendrás una buena variedad de clases para encontrar la que más se adapte a tu estilo.

Además estas clases vienen provistas de: Una habilidad activa, tres pasivas y dos gadgets. Las armas, por supuesto, también incrementan su nivel e introducen piezas acoplables de mejora.

El director creativo califica Frontline como un spin-off de la saga. ya que aunque no pierde la esencia en muchos sentidos es diferente al resto de juegos.