La desarrolladora francesa Ubisoft es una cara visible de la industria del juego AAA. Con sagas tan importantes como los Assasin's Creed, Prince of Persia, Far Cry, Rainbow Six y muchos más.

Pero no es menos cierto que sus juegos no están al nivel de su propia reputación para los jugadores. Los últimos Far Cry son muy olvidables, Assasin's Creed cambio tanto que algunos lo ven casi irreconocible, y ni hablar del último Rainbow Six, un desastre en producción y en ventas.

Por ello, Ubisoft estuvo retrasando juegos y tomando medidas estrictas para cambiar el panorama, y esta última medida sería realmente importante para todos nosotros.

Ubisoft no será ajeno al mercado de móviles con nuevos juegos gratuitos, no dependerán tanto de los AAA

Tras retrasar Rainbow Six Quarantine y demás videojuegos ya nos olíamos algo, Ubisoft escuchaba a los jugadores y tomó medidas para sus próximos juegos AAA.

Según IGN, Ubisoft, en su llamada de inversores en el trimestre que finalizó el 31 de diciembre de 2020, dijo que quiere tener más títulos gratuitos junto con sus lanzamientos AAA. Es más, la desarrolladora ya está trabajando en un juego móvil de Assassin's Creed con Tencent.

El director financiero Frederick Duguet dijo que Ubisoft quiere lanzar más juegos gratuitos en dispositivos móviles. Así buscan no depender tanto de sus lanzamientos AAA en el futuro.

Durante varios años dijimos que nuestra plantilla normal sería incluir tres o cuatro juegos AAA, así que nos ceñiremos a ese plan para el año fiscal 2022

Estamos avanzando progresiva y continuamente de un modelo que solía estar enfocado en lanzamientos AAA a un modelo en el que tenemos una combinación de lanzamientos AAA y dinámicas sólidas de catálogo.

pero también complementa nuestro programa de lanzamientos nuevos con free-to-play y otras experiencias.

Estas diversas experiencias se alimentarán entre sí a través de modelos de juego y de negocios complementarios.