Después de un tiempo desaparecido, Splinter Cell volvía a ocupar las noticias hace algunos meses tras comenzar unos fuertes rumores que apuntaban al desarrollo de un nuevo juego por parte de Ubisoft que se podría presentar en el E3 2018.

Por desgracia, la feria de Los Ángeles vino y se fue y no dejó ninguna noticia ni mención del regreso tan esperado de Sam Fisher.

Ubisoft quiere, pero no puede

Desde entonces no hemos vuelto a oír nada más pero los fans tenemos las mismas ganas que antes de su regreso: muchas.

Y parece que Ubisoft también tiene a Splinter Call muy presente y les gustaría trabajar más en él, aunque según sus declaraciones es una cuestión de recursos, no de voluntad.

Durante una entrevista, el Director Creativo Serge Hascoet ha explicado porqué franquicias como Splinter Cell y Prince of Persia, otro de los juegos que más esperamos su regreso, están en un tiempo muerto.

Me gusta Splinter Cell. Me gusta Prince of Persia. No puedo revelar ninguna información por el momento, pero puedo decir que estamos luchando por recursos. No es una cuestión de voluntad, es una cuestión de recursos.

Los estudios candidatos para hacerse cargo están ocupados... por ahora

Ubisoft cuenta con docenas de estudios en todo el mundo, por lo que estas declaraciones son algo desconcertantes.

También hay que recordar que muchos de sus estudios tan solo ofrecen su ayuda en el desarrollo de juegos. Por ejemplo, Ubisoft Quebec lideró el desarrollo de Assassin's Creed Odyssey pero tuvo al menos una docena de otros equipos trabajando para completarlo.

Ubisoft Toronto, el desarrollador del Splinter Cell: Blacklist de 201, está actualmente trabajando en Starlink: Battle for Atlas. Por otro lado, Ubisoft Montreal, quien se encargó de Splinter Cell: Conviction, ha lanzado hace un tiempecillo Far Cry 5.

Esto no descarta del todo el regreso de Sam Fisher en el futuro, pero los desarrolladores que mejor lo conocen parecen tener las manos ocupadas por el momento.

Además, Ubisoft está centrando su atención sobretodo en ofrecer juegos de servicio en vivo o de mundo abierto, y puede que esto no encaje muy bien en el marco de un título de Splinter Cell, a no ser que le den un giro de guión.

Fuente.