Andrzej Sapkowski, el escritor polaco creador de Wiedźmin, novelas en las que se basan los juegos de la popular saga The Witcher, ha demandado a CD Projekt RED, el estudio responsable de los videojuegos.

Sapkowski reclama al estudio también polaco la cantidad de 60 millones de złoty, unos 14 millones de euros, asegurando que la venta de derechos al estudio sólo cubría el primer juego y que debería recibir una cantidad mayor por los siguientes en concepto de royalties.

Andrzej Sapkowski ya vendió los derechos a CD Projekt RED

Por lo visto el autor de las novelas y sus abogados defienden que el acuerdo original de cesión de derechos sólo cubría el primer juego, y que la saga cuenta ahora con un valor mucho mayor que el que se acordó originalmente.

Hay que recordar que The Witcher III: Wild Hunt, el último título de la saga, logró vender más de 10 millones de copias. El estudio por su parte aseguró en una declaración oficial que los derechos del trabajo del autor fueron adquiridos legalmente y ya se pagó por ello.

La compañía ha adquirido legitima y legalmente los derechos del trabajo de Andrzej Sapkowski.

Todas las obligaciones de pago de la compañía han sido debidamente cumplidas.

El estudio polaco está centrado en el desarrollo de su próximo gran lanzamiento, Cyberpunk 2077, cuyas impresiones podéis leer aquí, aunque también dedica recursos a Thronebreaker: The Witcher Tales, un juego de la franquicia The Witcher del que os hablamos la semana pasada.

Que la reclamación de Sapkowski sea legítima o no lo tendrá que decidir un juez. Sea como fuere no parece que esta demanda vaya a afectar en nada al desarrollo de los próximos trabajos de CD Projekt RED.