Hoy en Sonyers vamos a enseñarte cómo puedes jugar a distancia con PS4, sin necesidad de tener una televisión y a través de tu ordenador Mac. Esto, que a priori puede parecer innecesario para muchos usuarios, se convierte en una propuesta interesante, dado que los propietarios de los ordenadores de Apple tienen una gran desventaja para jugar: no hay demasiado contenido de videojuegos compatible con el sistema operativo instalado por defecto.

Es cierto que siempre puedes crearte una partición e instalarte Windows si eres de jugar con el PC, pero hoy vamos a centrarnos en jugar a títulos de PS4 a distancia en nuestro ordenador, a través de streamming.

Lo más interesante de esta propuesta es que está soportada por Sony, por lo que no tendremos que hacer ningún apaño raro. Empezamos.

Descarga la aplicación Uso a distancia y configura tu PS4

A través de este enlace podéis descargar la aplicación de Sony llamada Uso a distancia, necesaria para conseguir nuestros propósitos. Instálala con el procedimiento habitual en tu ordenador y ve a los ajustes de tu consola.

Lo siguiente que debes hacer es entrar en tu PS4 en Ajustes de conexión del Uso a distancia y activarlo a través de la casilla disponible.

Activa tu PS4 como sistema principal

Para poder disfrutar de esta utilidad, tu PS4 debe estar activada como principal. Para ello ve a Ajustes > Gestión de cuentas > Activar tu PS4 como principal.

Permite el acceso en modo reposo

Para poder jugar a distancia con PS4 debes permitir que tu PS4 se active de forma remota, pero para ello deberá estar en modo reposo. Para ello ve a Ajustes > Ajustes de ahorro de energía > Establecer funciones disponibles en modo de reposo. A continuación, selecciona las casillas de Mantenerse conectado a Internet y Habilitar encendido de PS4 desde la red. Ya tienes todo preparado para jugar desde tu ordenador Mac.

Jugar a distancia con PS4

Para comenzar a jugar a distancia sigue los siguientes pasos:

  1. Abre la aplicación Uso a distancia de la PS4.
  2. Conecta tu DUALSHOCK 4 a través de un cable USB o a través del adaptador Bluetooth oficial de Sony. Es posible emparejar directamente por Bluetooth el mando al sistema, pero necesitarás un programa para mapear los controles.
  3. Presiona el botón iniciar en la aplicación e inicia sesión con tu cuenta PlayStation.
  4. La aplicación buscará tu PS4. En caso de no encontrarla, podrás forzar el emparejamiento a través de un código que tendrás que insertar manualmente en tu PS4 siguiendo los pasos del programa.
  5. ¡Disfruta a distancia de tu PS4!

La primera vez que te conectas en streaming a la consola es posible que tarde un poco más, pero una vez tengas todo configurado será cuestión de un momento tener el menú de tu PS4 mostrado en la pantalla de tu ordenador.

Cambia las preferencias

Las opciones son muy básicas, pero la resolución que establece el programa por defecto es baja. Si tu conexión de internet lo permite, súbela, así como la tasa de frames por segundo en el streaming. No obstante, la máxima resolución (1080p) está únicamente disponible para PS4 Pro.