El nuevo PlayStation Plus ya está aquí con un gran número de títulos clásicos y grandes juegos actuales del catálogo de PlayStation.

Es posible que si te has suscrito a este servicio cuentes con acceso a una PlayStation 4 o PlayStation 4, pero ¿Sabías que puedes disfrutar de una gran parte de estos juegos en PC?

A continuación te enseñamos qué es lo que necesitas para disfrutar desde la comodidad de tu ordenador portátil o de sobremesa.

Lo básico

En primer lugar, necesitamos el launcher de PlayStation Plus para PC y puedes descargarlo de forma oficial a través del siguiente enlace.

Una vez descargado, ten en cuenta que necesitas ser mayor de 18 años (se te preguntará la edad tras instalar la aplicación), además de lo siguiente:

  • Una cuenta en PlayStation Network
  • Un mando compatible (Dualshock 4 funciona perfectamente. Puedes probar otros, pero por desgracia no se asegura compatibilidad con el 100% de juegos).
  • Una suscripción a PlayStation Plus Premium (Este servicio no está disponible en todos los países, por lo que si la suscripción más cara en tu región es "Deluxe", no podrás usar esta opción.

Jugando

Si cumples todos los requisitos antes mencionados y has instalado la aplicación, entonces tendrás que iniciar sesión con la cuenta que tenga la suscripción premium activa y buscar el juego al que quieras jugar.

Ten en cuenta no existe un buscador como tal y es todo un poco caótico, así que quizá necesites paciencia para encontrar lo que estás buscando.

Si tienes una PS4/PS5, te recomendamos encarecidamente que añadas tus juegos favoritos a "Mi lista" desde tu consola para que te sea más fácil encontrarlos en la aplicación para PC.

Ahora sólo tienes que conectar tu mando y disfrutar de tus juegos favoritos. Una vez más, ten en cuenta no todo el catálogo está disponible en PC.

Tengo un DualSense y no me lo detecta

Si tienes un DualSense y te has dado con la ingrata sorpresa de que la aplicación no reconoce tu flamante (y más moderno) nuevo mando.

Bien, en ese caso te recomendamos descargar DS4Windows para poder utilizar el mando Dualsense. Puedes buscarlo por tu cuenta en Google o descargarlo a través del siguiente enlace. Como alternativa, también puedes descargarlo desde GitHub.

La instalación es muy sencilla y bastará con descomprimir el archivo en .rar y ejecutar DS4Windows.exe, pero si por algún motivo se te solicita descargar NET Runtime, entonces ve a este enlace (es oficial) y descarga NET 5.0.12.

PlayStation Plus

PD: Al ejecutar DS4Windows por primera vez, instala el primer driver (el resto son opcionales) y con eso bastaría.

Tengo un mando de Xbox

La aplicación es compatible con el mando de Xbox One (en este tutorial se ha usado uno de Xbox One X vía Bluetooth). No se ha probado con un mando de Series X/S, pero no deberías encontrar con ningún problema.

Nota: Ten en cuenta que la interfaz del mando será la de PlayStation

PlayStation Plus

Y eso sería todo, ahora puedes disfrutar de varios títulos de PlayStation en tu PC. Si quieres conocer las diferencias entre las distintas clases de suscripciones de este renovado servicio, tenemos una entrada en la que detallamos todo eso.