Es posible que estas Navidades haya caído bajo el árbol una Nintendo Switch o su modelo Switch Lite, ya sea porque os habéis portado bien o porque lo habéis aparentado. Sea como fuere, seguro que tenéis muchas preguntas acerca de la consola híbrida de Nintendo, que ha cogido mucha fuerza durante 2019 con grandes lanzamientos y que promete grandes emociones también en 2020.

Para ello, hemos preparado un tutorial para que conozcáis su servicio online, un servicio que debutó siendo gratuito pero que estrenó suscripción más de un año después de la salida de la consola.

¿Cómo podemos acceder a ese servicio de Nintendo Switch Online? ¿Cuánto cuesta? ¿Qué ofrece? Todas esas preguntas te las resolveremos en este post.

Nintendo Switch Online, todo lo que ofrece

Como os podréis imaginar lo primero que ofrece el servicio online de Switch es que podrás jugar en línea con otros jugadores de cualquier parte del mundo a aquellos juegos que incorporan multijugador en red.

¿Pagar por algo que antes era gratis? Sí, no parece que suene muy bien, pero los fans de Nintendo siempre se han quejado de la pobre calidad del servicio online en las consolas de Nintendo, los servidores son caros, cuesta mantenerlos y hasta ahora la compañía no se había preocupado demasiado por el asunto.

Hay que tener en cuenta que ciertos juegos no requieren que tengamos una suscripción activa para disfrutarlos, y posiblemente el más popular es Fortnite, que únicamente limita al acceso a guardar partidas en la nube en exclusiva para suscriptores online, pero permite su juego para cualquiera que tenga la consola conectada a internet, page o no por el servicio de Nintendo Switch Online. Y el popular Battle Royale no es el único que permite guardar las partidas en la nube, liberando de espacio nuestra consola, algo que se agradece.

Pero hay más. La suscripción nos da acceso a un catálogo de juegos de NES y SNES, en este post te contamos qué juegos tiene y lo comparamos con los servicios de PlayStation Now y Xbox Game Pass, ya que no deja de ser una suscripción a una biblioteca de juegos creciente… es verdad que la calidad de los juegos es… diferente, pero también lo es (y mucho) su precio.

También comentar que aquellos que cuenta con una suscripción a Nintendo Switch Online pueden disfrutar de chat de voz, aunque debe ser a través de la aplicación del móvil, que también ofrece datos de juegos, clasificaciones y algunas estadísticas.

Y para finalizar, la suscripción da derecho a una serie de ofertas y promociones exclusivas, como los mandos de NES compatibles con Switch.

¿Cómo podemos suscribirnos a Nintendo Switch Online?

La suscripción al servicio se puede hacer desde un navegador web conectado a internet o desde la propia consola, también conectada. Aquí te explicamos las dos formas:

Si queréis utilizar un navegador de Internet (todos son compatibles, Internet Explorer, Chrome, Safari, Opera…) tenéis que seguir los siguientes pasos:

  1. Ir a la página web de Nintendo eShop.
  2. Acceder con vuestra cuenta de My Nintendo  (la que tengáis vinculada con la consola Nintendo Switch).
  3. Navega hasta la lista de precios de Nintendo Switch Online y selecciona el que más te interese.
  4. Paga con tarjeta de crédito, con un código de prepago o por Paypal, la opción que prefieras.

Si lo hacéis desde la consola el proceso es muy parecido, desde el propio menú principal de Switch os dirigís a la eShop y desde allí buscáis la suscripción a Switch Online y la podréis seleccionar para comprarla.

¿Cuánto cuesta?

Existen hasta cuatro posibilidades para suscribirte a Nintendo Switch Online, además de poder utilizar la prueba gratuita de 7 días, muy útil para conocer el servicio y luego decidir.

En España, estos son los precios actualmente:

  • Un mes: 3,99 euros
  • Tres meses: 7,99 euros
  • Un año: 19,99 euros
  • Cuenta familiar: 34,99 euros

La Cuenta Familiar, aunque es la opción más cara, en realidad resulta ser la más económica, pues permite que hasta 8 consolas Nintendo Swtich o Switch Lite puedan disfrutar de sus ventajas.

Sin duda los precios de la suscripción a Switch Online son muy baratos, mucho más de lo que cuestan las opciones de PlayStation (PS Plus sale a 59,99 euros al año) o Xbox Gold/Game Pass, aunque sus servicios y lo que ofrecen no son comparables.

Si quieres disfrutar en línea de títulos tan potentes y divertidos como Splatoon 2, Mario Kart 8 Deluxe o Super Smash Bros. Ultimate, además de disponer de un gran catálogo de juegos de NES y SNES, partidas en la nube y descuentos exclusivos, ya sabes cómo apuntarte al servicio de Nintendo Switch Online.