Después de un 2019 donde Sony ha querido hacer algo distinto con su marca de videojuegos PlayStation, fomentando el uso de sus eventos en streaming State of Play y apariciones en eventos propios y otros menos habituales para espaciar sus anuncios, la hoja de ruta de 2020 es todavía un misterio.

Uno de los movimientos más polémicos fue el no asistir a la gran feria del E3 en Los Ángeles, el evento más importante del año, algo que se podría volver a repetir en 2020 a tenor de los últimos rumores aparecidos.

Sony y PlayStation podrían volver a faltar a otro E3 en 2020

Tras revelar su logo en el pasado CES 2020 y mostrar su primer juego en la gala de los Game Awards, varias fuentes apuntan a que la idea de Sony es seguir por el mismo camino que se tomó el año pasado y seguir apostando por eventos propios y vídeos State of Play con los que anunciar las novedades de PS4 y PS5.

Tal y como recogen en VGC, la presentación de PlayStation 5 mostrando el diseño final de la consola y nuevos detalles se produciría en el PlayStation Meeting celebrado en febrero, lo que permitiría a la compañía volver a espaciar sus anuncios en varios State of Play sin tener que mostrarlo todo en la feria del E3 de junio.

Estudiados los resultados de esta nueva forma de mostrar sus productos, parece que en Sony estarían convencidos de que funciona mejor que hacerlo en Los Ángeles, con un exceso de anuncios de otras compañías que hacen que, por saturación, el impacto en el consumidor sea menor.

También hay que recordar que ni PS4 ni PS4 Pro ni PlayStation Vita fueron presentadas en el E3 sino en un evento propio, y hay quien cree que Sony podría optar por el PlayStation Meeting para mostrar su consola pero sí acudir al E3 para dar nueva información y presentar sus juegos.

Sea como fuere, habrá que estar muy atentos a lo que da de sí ese próximo PlayStation Meeting en apenas unas semanas, que en Allgamersin seguiremos con gran interés. Sea como sea la forma que tenga PlayStation de anunciar sus productos, se avecina un 2020 apasionante.