El futuro de Call of Duty es algo incierto. No nos referimos al futuro más cercano, pues ya sabemos que su próxima entrega será CoD: Modern Warfare, sino a lo que vendrá después. Y es que, aunque parecía haber unos planes iniciales, la cosa podría haber cambiado.

Hace un tiempo informábamos de que el Call of Duty de 2020 habría sufrido un cambio de manos: en lugar de desarrollarlo Sledgehammer Games, el encargado sería Treyarch. Todo debido a disputas entre el primer estudio y Raven.

Esto eran todo rumores de esos que suenan creíbles, pero rumores al fin y al cabo. Pero ahora hemos recibido pistas que apoyarían esta teoría de parte de la propia Treyarch, que ha dejado ver que realmente están trabajando en algo.

Treyarch se descubre a sí misma: todo apunta a Call of Duty de nueva generación

Treyarch ha publicado una nueva oferta de trabajo. Esto es algo común, pero gracias a la descripción dada tenemos importante información. Según comentan, el puesto de trabajo es para un Senior Tools Engineer que trabajará en un título AAA de nueva generación que se estrenará en 2020.

Todo ello, tanto su previsión de estrenarse en 2020 como que se lanzará para la siguiente generación de consolas, encaja a la perfección con ese rumor anterior que asegura que tienen entre manos el nuevo Call of Duty. Y para hacerlo más sospechoso, han eliminado la ventana de lanzamiento de la oferta de empleo.

Según los rumores que hay, el juego sería Call of Duty: Black Ops 5. Sledgehammer Games y Raven estaban desarrollando un juego sobre la época de Vietnam antes de ser retirados. Ahora, Treyarch estaría utilizando la mayor parte de los activos conseguidos para un modo historia de un jugador.

Además, podría tratarse de uno de los primeros juegos en llegar a PlayStation 5, estrenándose ambos en 2020. Quizá incluso sea también de los primeros juegos en tener juego cruzado entre PS4 y PS5.

Fuente.