Ratalaika Games y Steelkrill Studio anuncian que ya podemos jugar a Trenches, su título de survival horror ambientado en la Primera Guerra Mundial.

El juego está disponible a un precio de 9,99 euros en  PlayStation 4, PlayStation 5, Xbox One, Xbox Series X/S, Nintendo Switch. Su estreno está acompañado de un intenso tráiler de lanzamiento.

La deplorable guerra

Tu viaje en Trenches da inicio cuando, siendo un soldado, despiertas tras un bombardeo y ves que todo ha quedado en ruinas. Buscas en tu bolsillo y todo lo que encuentras es una foto de tu familia, lo cual te recuerda que debes intentar sobrevivir por todos los medios si quieres volver a verlos.

A partir de aquí, tu objetivo será escapar de escenarios claustrofóbicos, mientras experimentas la guerra desde los ojos de un soldado atrapado tras las líneas enemigas. En esta pesadilla irreal, tendrás que luchar por tu vida (y cordura) para volver a casa.

Trenches

Para crear el juego se han inspirado en múltiples sucesos históricos, se han visto muchos documentales y los autores están fascinados por la Primera Guerra Mundial, teniendo a la película 1917 como un referente. Pero, incluso con esto, no hay que olvidarnos cómo de brutal fue este conflicto.

Estas son sus características clave:

  • Acciones y sustos aleatorios
  • Entornos cambiantes y puzles desafiantes
  • Libertad para explorar
  • Muchos objetos por encontrar
  • Dos modos de juego
  • Múltiples sorpresas

Si no cuentas con ninguna de las plataformas anteriormente mencionadas, recuerda que también tienes disponible Trenches en PC (Steam).