Capcom anunció hace unas semanas que habría una beta de Monster Hunter: World, y debido a lo próxima que está ya ha compartido multitud de detalles sobre esta prueba.

Lo primero, la beta dará comienzo el 9 de diciembre a las 18:00 hora española y terminará el 12 de diciembre a la misma hora. Así, podremos disfrutar de tres días enteros para conocer el juego, y Capcom ha comentado que el esquema está sujeto a posibles cambios. Su peso será de 5.1 GB en Japón y 5.9 GB en occidente y la pre-descarga estará disponible el 8 de diciembre.

Por supuesto, es necesario tener una suscripción activa a PlayStation Plus para poder acceder a la beta. El objetivo principal de la beta es probar la carga de servidor y el matchmaking universal.

No será posible jugar sin conexión, de modo que habrá que estar siempre online. Pero podrás afrontar misiones solo, sin necesidad de usar el matchmaking.

Se pedirá a todos los jugadores escoger un nombre, y después se pasará al menú de creación de personaje para escoger nuestro avatar y nuestro compañero palico. Por desgracia, no será posible personalizarlos, tan solo escoger entre seis personajes hombres, seis mujeres y seis palicoes ya establecidos. Por supuesto, para el lanzamiento del juego final estarán abiertas todas las opciones de personalización.

La beta no guarda el progreso; es decir, una vez que acabes tu sesión de juego se reiniciará desde cero. Solamente el estado de finalización de las misiones se almacenará en los servidores.

Después de que hayas seleccionado tu personaje, podrás probar todos los tipos de armas en el área de entrenamiento. Habrá algunos objetivos para atacar y una caja desde la que podrás cambiar de arma.

Una vez hayas escogido la mejor arma para ti, podrás seleccionar una misión y tu equipamiento tanto para ti como para tu compañero palico. Este equipamiento se podrá cambiar durante la misión que estés jugando. Podrás acceder a una misión como líder o simplemente como miembro.

Dentro del menú de matchmaking puedes especificar tu idioma si solo quieres jugar con gente de un área específica. Los idiomas soportados son japonés, inglés, francés, italiano, alemán y español. Además, la comunicación por chat de voz, texto, emoticonos y gestos estará disponibles.

Si lo que quieres es jugar con amigos específicos, puedes darles el código específico de la misión que albergas y esperar a que se unan. Durante ese tiempo también podrás cambiar tu equipamiento. Durante la beta no será posible unirse a una misión ya empezada ni golpear a otros jugadores, pero ambas cosas estarán activadas para la versión final del juego.

Habrá tres misiones disponibles: dos en el Bosque Antiguo para dar caza a Great Jagras y Anjanath, y otra en el Desierto de Wildspire para cazar a Barroth.

Después de cada misión, los jugadores serán evaluados en una serie de factores en la pantalla de resultados.

También habrá regalos para recompensar a los jugadores por su participación. Completar una de las misiones te otorgará pintura facial de camuflaje (que podrás ver abajo en la galería) que se desbloqueará en el juego final. Completar todas las misiones te proporcionará un conjunto de útiles objetos consumibles.

Monster Hunter: World estará a la venta en todo el mundo el 26 de enero para PlayStation 4 y Xbox One. A continuación puedes ver algunas imágenes nuevas sobre la beta.

Fuente.