Anunciado anteriormente y destacado por ponernos en la piel de una persona ciega siendo un juego de realidad virtual, Blind llegará a PlayStation VR, Oculus Rift, HTC Vive y Open Source Virtual Reality el 18 de septiembre en digital y el 28 de septiembre en físico en Europa.

Se trata de un juego de thriller psicológico de la desarrolladora Tiny Bull que, como hemos mencionado, nos llama la atención por estar protagonizado por una persona ciega, lo cual nos lleva a una sensación de ansiedad y tensión que combina con puzles.

Estar ciegos no nos impedirá ver la verdad

Blind desafía al jugador con puzles envueltos en tonos de blanco y negro, ofreciendo entre 5 y 8 horas de completo gameplay. Estaremos en la piel de una joven que ha perdido la vista, pero además de tener que lidiar con ello, nos despertamos para encontrarnos en una extraña y oscura habitación.

Coaccionados por un críptico guardián, nos adentramos en una mansión retorcida, oscura y amenazadora donde solo podremos utilizar la eco-localización para descubrir de manera momentánea los contornos de los objetos, navegar por la mansión, resolver puzles y, en definitiva, descubrir el misterio de lo que está pasando y porqué.

Matteo Lana, CEO de Tiny Bull Studios, ha comentado sobre el juego en un comunicado:

La mayoría de títulos VR usan el medio para inundar los sentidos de los jugadores, pero nosotros queríamos hacer algo especial y restringir los sentidos de una manera, pero incluso cuando Blind inhibe nuestra percepción estándar de la vista, la mecánica de eco-localización y un entorno que abarca todo involucra al jugador y mejora la jugabilidad de puzle de una manera que solo puede hacer la realidad virtual.

Como ya hemos dicho, Blind estará disponible de manera digital el 18 de septiembre por 24.99€ en PlayStation VR, Oculus Rift, HTC Vive y Open Source Virtual Reality.

Una versión física, publicada por Perp Games, estará disponible en Europa a partir del 28 de septiembre y en Norteamérica en una fecha posterior.

Fuente.