Supermassive Games son los reyes del terror interactivo, un nuevo género que ayudaron a construir gracias a sus películas interactivas de terror, que iniciaron con Until Dawn y que ya mismo redescubriremos con The Quarry.

Y es que aunque su lanzamiento está previsto para una fecha muy cercana, 10 de junio, el título no había sido mostrado hasta ahora, donde hemos podido ver su primer gameplay y se ha podido comprobar cómo han mejorado la fórmula empleada en sus últimos lanzamientos.

Solo hay algo más terrorífico que la puesta de sol, las decisiones

El sol se pone en el último día del campamento y los monitores de Hackett's Quarry lo celebran con una fiesta. Sin niños. Sin adultos. Sin reglas. Pero las cosas se tuercen rápidamente.

Perseguidos por lugareños ensangrentados y algo mucho más siniestro, la fiesta se convierte en una noche de puro terror. Las bromas y los coqueteos dan paso a decisiones de vida o muerte, y las relaciones avanzan o se desmoronan bajo la tensión de elecciones impensables.

Jugaremos como cada uno de los nueve monitores del campamento en un relato cinematográfico en el que cada decisión da forma a nuestra historia única entre una maraña de posibilidades. Cualquier personaje puede ser la estrella... o morir antes del amanecer.

¿Te atreverás a comprobar qué hay tras esa trampilla? ¿Investigarás los gritos que resuenan por el bosque? ¿Salvarás a tus amigos o saldrás por patas? Cada decisión es importante y determinará quién vivirá para contarlo.

Las técnicas de captura facial y de iluminación, combinadas con las actuaciones de grandes talentos de Hollywood, dan vida a los horrores de Hackett's Quarry en un trepidante viaje cinematográfico.

Podremos jugar en línea y fiarnos de hasta 7 amigos que verán la partida y votarán en decisiones clave, pudiendo crear una historia juntos. O también podremos jugar con nuestros amigos en cooperativo local, cada uno eligiendo y controlando a un monitor.

The Quarry llegará a consolas de PlayStation, Xbox y PC a través de Steam el próximo 10 de junio en formato físico y digital.