El próximo mes de noviembre llega Starfield en exclusiva para Xbox, el esperado nuevo título de Bethesda promete ser de uno de los grandes lanzamientos de este año, pero eso no quita que la información nos llega con cuenta gotas.

Ahora nos han presentado a Vasco, un robot que hará de nuestro compañero en las misiones y que el estudio ha querido presentarnos en pleno gameplay, pues tendrá un papel muy importante durante el trascurso de la aventura.

No está diseñado para el combate, pero hará lo que haga falta por defendernos

Estamos muy emocionados de introduciros uno de nuestros acompañantes favoritos del juego, el robot de expedición de Constelación. Como un modelo preliminar construido por Lunar Robotics, Vasco fue renovado para alcanzar los requerimientos de la misión de Constelación. Es una máquina industrial pesada utilitaria muy adecuada para los rigores del viaje espacial.

Y es que no solo participará en combate si nos vemos apurados, pues también está diseñado para cargar con el equipo pesado en los terrenos más inhóspitos. De este modo, podremos transportar más equipo cuando exploremos un planeta sin necesidad de estar dando vueltas.

Eso sí, como ya hemos dicho, aunque no tendrá poder ofensivo, sí es un importante aliado en labores de defensa, pues se lanzará como si de un escudo se tratase cuando más apurados estemos en batalla.

Starfield es el primer universo nuevo en 25 años que crea Bethesda Game Studios, los galardonados creadores de The Elder Scrolls V: Skyrim y Fallout 4. En este juego de rol de próxima generación ambientado entre las estrellas, podrás crear el personaje que desees y explorar con una libertad sin precedentes mientras te embarcas en un viaje épico para desentrañar el mayor misterio de la humanidad.

El juego llegará en exclusiva para el ecosistema de Xbox y PC, formando parte del catálogo de Game Pass desde su día de lanzamiento el próximo 11 de noviembre, siendo el primer título exclusivo de Bethesda Game para la sobremesa de Microsoft.