El vicepresidente de Naughty Dog y director creativo de The Last of Us Parte 2, Neil Druckmann ofreció disculpas vía Twitter por la ‘omisión’ que sucedió al no dar el crédito a una cantante independiente por usar sus letras de la reinterpretación de ‘True Faith’ de New Order en los promocionales del juego.

Anna-Lynne Williams, es una cantante y escritora que interpreta bajo el nombre artístico de Lotte Kestner, hace pocos días tuiteó acusando a Naughty Dog y Druckmann por el uso ilegal que hizo la compañía de su reinterpretación de la canción en la versión extendida del tráiler cinemático de The Last of Us Parte 2.

Ellie interpreta True Faith en el tráiler de The Last of Us Parte 2

En el tráiler promocional, se puede ver a Ellie con la voz de Ashley Johnson, cantando una versión retocada de ‘True Faith’ de New Order, que es muy similar a la versión de Kestner.

La canción original tiene un ritmo más movido, mientras que la reinterpretación de Kestner es más lenta con una melodía acústica.

Lotte Kestner rápidamente al detectar esto, se dirigió a hacer acusaciones del uso ilegal de las letras que ella escribió para la canción y que no forman parte de la versión original.

Druckmann, no dilató su respuesta y ofreció disculpas a la cantante, asegurando que el crédito respectivo sería dado lo más pronto posible.

Las redes sociales se encendieron con el mensaje incendiario de Kestner, donde entre reclamos y toxicidad de usuarios el debate se expandía por el uso de la canción y sus letras.

Tras el mensaje de Druckmann, Kestnet eliminó sus mensajes de reclamo y agradeció el crédito que ahora ya aparece en el tráiler extendido compartido en Youtube.

The Last of Us Parte 2, su fecha de salida mundial es el próximo 19 de junio de 2020 en exclusiva para la PlayStation 4, la cuenta regresiva ha iniciado y aún se está haciendo para hacerse con su copia. Podéis echarle un vistazo a su trailer de lanzamiento aquí mismo.