Apenas hace poco se liberó un tráiler extendido del comercial para televisión, en donde todos compartimos las emociones que siente Ellie en su desventura en el mundo pos-apocalíptico de The Last of Us Parte 2.

En el antes mencionado tráiler se puede escuchar una reinterpretación de la canción ‘True Faith’ de New Order con Ellie agregando unos tarareos mientras interpreta con su guitarra la canción mientras vemos escenas cinemáticas del juego.

The Last of Us Parte 2 cuenta los días para su lanzamiento mundial

La reinterpretación (cover) hecha por Ellie en el trailer para TV de The Last of Us Parte 2, resulta muy similar a la versión realizada por la cantante Lotte Kestner en su álbum Stolen lanzado en el 2011.

Sin que pasara mucho tiempo Kestner vía Twitter se dirigió con el creativo de Naughty Dog, Neil Druckman para reclamar que la canción ‘True Faith’ cantada por Ellie es una copia a la propia del artista. A continuación, algunos de los mensajes de Lotte Kestner:

Escribí partes originales que no están en la versión original y que han sido copiadas exactamente por quién sabe qué persona la interpretó. Estoy devastada.

Más adelante, Kestner detalló que los fanáticos de The Last of Us Parte 2 han comentado su vídeo antiguo de la canción creyendo que es la misma canción usada en el tráiler.

Aunque esto no se quedó así, Lotte Kestner escaló sus acusaciones exigiendo crédito o compensación a Naughty Dog. Al momento de la redacción de este texto la artista ha eliminado sus tweets.

Por ahora, Ni Sony o Naughty Dog han respondido el reclamo de Lotte Kestner, aunque los vídeos en disputa han sido movidos a Privado de Youtube. Desde un punto de vista legal y jurídico no sabemos si el reclamo de la cantante tiene base para sus exigencias.

Es de suponerse que la versión vista en el tráiler de The Last of Us Parte 2 cuenta con una licencia de uso de la canción directamente de New Order, ya que básicamente es una versión de otra versión.

Si os interesa escuchar la versión de ‘True Faith’ cantada por Lotte Kestner se encuentra dando clic aquí o visitando Apple Music.