The Last of Us Part II logró mucho desde su salida, no dejó a nadie indiferente, no buscaba ser una obra complaciente, no le entregó al jugador la secuela que esperaba, fue más valiente que eso. Aún con todo, solo el tiempo dirá si será tan importante en la industria como su primera entrega, que dejó su marca en otros títulos a nivel narrativo.

Recibiendo grandes notas por la prensa y opiniones dispares por parte del público por no estar conformes con el desarrollo de la historia, pero aún con todo, The Last of Us Part II es un éxito en cuanto a ventas en todo el mundo, y ahora sabemos que es el tercer juego de Sony que más ha recaudado en Estados Unidos.

Grandes beneficios en tierras americanas

La última actualización que tuvimos en cuanto a cifras de ventas sobre el último título de Naughty Dog es que vendió 4 millones de copias en sus 3 primeros días, convirtiendose así en el juego exclusivo de Sony más rápidamente vendido en dicho país.

Nos han llegado nuevos datos, estos son recogidos por NPD Group, el informe que se publicó por twitter indica que el videojuego solo fue superado en ventas por God of War y por Spider Man, ambos títulos salieron en el año 2018. 

También es el tercer juego más vendido en el mismo país en lo que va del año, superado por Call of Duty: Modern Warfare y por (evidentemente) Animal Crossing: New Horizons. En julio, curiosamente, también fue superado por Ghost of Thushima, otro grande de Sony. 

Esto da pie a múltiples cuestiones, el juego fue muy criticado por ciertos sectores que incluso pidieron un cambio en la parte final del título. Se está volviendo una práctica común el desprestigiar un videojuego y luego que este se convierta en un éxito de ventas, ciertamente a estos títulos la publicidad les llega sola.