Hace un par de días se dio a conocer que Apple y Google se unían ante un enemigo en común: Epic Games y su altamente popular juego de móviles Fortnite. Esto, cuando la desarrolladora del juego de batalla campal en línea intentó implementar su propio sistema de pagos haciendo un baipás a la cuota del 30% de Apple que es aplicado por cada ingreso de dinero.

Un nuevo capítulo se abre en el culebrón de Epic Games, la desarrolladora ha dado a conocer que Apple ha amenazado con cortarles todo el acceso a las herramientas de desarrollo de iOS y Mac como represalia a lo sucedido la semana pasada en Fortnite.

Apple removerá los privilegios de desarrollador a Epic Games y Fortnite

Si bien, Epic Games ha presentado acción legal en contra de Apple por su conducta de anti-confianza, aludiendo que se le están implementando restricciones ilegales en la distribución de las apps iOS.

Apple terminará la inclusión de Epic Games en el programa de Desarrollo Apple, una membresía que es necesaria para poder distribuir aplicaciones en dispositivos iOS o usar herramientas de desarrollo de Apple, esto en caso de que la desarrolladora no ‘resarza sus infracciones’ aceptadas en su contrato de adhesión con el gigante de la manzana en las próximas dos semanas.

Epic Games ha peticionado al juzgado correspondiente a la jurisdicción que se detengan las represalias que Apple planea ejecutar. La desarrolladora alega que habría ‘un daño de imposible reparación antes del juicio que se aproxima’, esto si no se obtiene la suspensión provisional del acto. Así lo manifestó:

Las acciones de Apple resultarían en un daño de imposible reparación para la reputación de Epic entre los usuarios de Fortnite y catastrófico para el futuro del negocio de Unreal Engine.

Asimismo, Epic solicitó que sea restituido su derecho de ofrecer una opción de pago con descuentos en la App Store. A su vez, Apple ha negado emitir declaración alguna. La multimencionada advertencia de los de Cupertino fue enviada el 14 de agosto, emplazando a Epic Games hasta el 28 de agosto para aplicar los cambios a Fortnite.