last_of_us-2583780Tras la presentación de PlayStation 4 Pro y la polémica sobre la poca claridad alrededor de si los juegos lanzados para ella tendrían una resolución 4K nativa o reescalada, parece que poco a poco se va arrojando algo de luz al asunto. El 4K nativo se ofrecerá dependiendo del juego y de la decisión del estudio.

Es el caso de Naughty Dog y The Last of Us: Remastered, un título que, según se comentó en un principio, no llegaría a los 4K. Digital Foundry tuvo la ocasión de probar el juego y asegura que se permitirá la opción de jugarlo a 4K nativos, pero con la desventaja de hacerlo a 30 fps, cuando el juego original en PS4 llegaba a 60 frames por segundo.

Al parecer el jugador podrá elegir qué resolución prefiere, así como activar o desactivar el HDR. Parece que la opción de distintas configuraciones gráficas será habitual en aquellos juegos que se adapten a las distintas potencias de PS4, algo habitual para los jugadores de PC y nuevo para los consoleros. Habrá que acostumbrarse.

Si queréis conocer más sobre qué es el 4K o qué diferencia existe entre el nativo y el reescalado os invitamos a leer nuestro artículo pinchando aquí.