Como era de esperar, van emergiendo noticias sobre las optimizaciones y mejoras de los videojuegos de la actual generación y su funcionamiento en la que está por llegar, poco les falta a Xbox Series X/S y PlayStation 5 para llegar a nuestros hogares. Hoy le toca a The Last Guardian, el cual funcionará a 60 FPS en PS5, pero sin actualizaciones instaladas.

La versión en disco se ejecuta de manera diferente a la versión digital, como se puede apreciar en el vídeo de Next Gen Base, este videojuego tan especial de Team ICO corre a 60 FPS en una PlayStation 5, pero esto solo es posible si reproduces el juego a través del disco, sin parches, ni actualizaciones instaladas.

Como comentan en el vídeo, probaron The Last Guardian en PlayStation 5 a través de la compatibilidad con otras versiones, y estaban bloqueadas a 30 frames por segundo. Sin embargo, las pruebas se realizaron con una copia digital, y encontraron una sugerencia sobre su funcionamiento a 60 FPS si se reproducía a través de un disco del juego, sin actualizaciones.

Todo ello se infiere a través de una simple explicación, ya que un parche posterior a su lanzamiento bloqueó la tasa de frames por segundo a 30 FPS bajo cualquier circunstancia, física o digital, así que lo mejor será no instalar ningún parche para este juego en la nueva consola de Sony si dispones del disco del juego.

Su funcionamiento en una PS4

Igualmente se apreciaban caídas de la tasa de frames por segundo en su funcionamiento en PlayStation 4 en sus versiones fat o slim, alcanzando una tasa de 30 FPS estables únicamente en una PS4 Pro, lo que suponía una crispación para muchos jugadores y jugadoras.

Pero sin duda, The Last Guardian es un título que merece la pena probar independientemente de esta noticia, este videojuego de Fumito Ueda no te dejará indiferente.

Pocos días faltan para la salida de las consolas de nueva generación, y os recordamos que si queréis probar este juego en PlayStation 5, la consola saldrá al público el 19 de noviembre, pero os dejamos nuestro análisis por aquí, para que le echéis un ojo.