Con la nueva generación cada vez más cerca (prácticamente ya está aquí), cada vez son más las compañías que anuncian sus planes para actualizar sus videojuegos a nuevas y mejoradas versiones. En este caso, Bethesda aprovecha para recordarnos aquello que anunció a inicios de este tortuoso 2020, DOOM Eternal se actualizará para recibir a la nueva generación.

A través de Twitter, la compañía ha anunciado que esta actualización será completamente gratuita y se hará en una fecha aún por anunciar, aunque adelantan que este será el primero de más juegos en contar con esta característica.

Más fácil de lo que imaginas

Las actualizaciones estarán disponibles tanto para PlayStation 5 como para Xbox Series X/S y, siempre que seas poseedor del mismo, incluirán el siguiente contenido:

  • Contenido adicional.
  • Incentivos y ofertas digitales como por ejemplo los regalos por reserva.
  • Contenido comprado en el juego.
  • Contenido comprado desde la tienda de Xbox o PlayStation.

¿Cómo actualizar desde Xbox One?

Es más sencillo de lo que te imaginas. Cuando llegue el momento y la actualización esté disponible, la Xbox Series X y la Series X usarán Microsoft Smart Delivery para actualizar tus juegos automáticamente (sólo en caso de que estos puedan ser actualizados).

Esto aplica tanto a las copias digitales del juego como para las físicas. Si eres poseedor de estas últimas, entonces tendrás que insertar el disco del juego en tu Xbox Series X. Ten en cuenta que es necesario mantener el disco dentro de la consola para actualizar y para jugar.

¿Cómo actualizar desde PlayStation 4?

Al igual que con Xbox, el procedimiento también es muy sencillo. Cuando llegue el momento y la actualización esté disponible, podrás descargarla desde la PlayStation Store. Esto aplica tanto a las versiones digitales como a las físicas de DOOM Eternal, aunque si eres poseedor de esta última, entonces necesitarás que el disco del juego permanezca insertado en tu PlayStation 5 para actualizar y jugar.

Finalmente y como repaso, te en cuenta los siguientes detalles:

  • Las actualizaciones son completamente gratuitas.
  • No es posible usar copias de distintos sistemas para obtener actualizaciones.
  • No hay ni habrá actualizaciones de esta clase para el juego en PC.
  • No existe una fecha límite para hacerte con la actualización y mejorar tu versión.
  • Puedes usar la misma partida guardada y seguir jugando.

Si tienes una copia de DOOM Eternal, entonces lo mejor será ir preparándose para disfrutarla en la nueva generación. De momento puedes ir disfrutando del juego en tus flamantes consolas gracias a la retrocompatibilidad.