En la gala de The Games Awards de 2020, hace ya más de dos años, se presentaba The Callisto Protocol, un nuevo título de terror que llegaría de la mano de Glen Schofield, creador de Dead Space.

Y es que aunque por el momento la información del título nos ha llegado con cuenta gotas, el mismo director nos ha asegurado que volverá a mostrarse muy pronto, además de la joven promesa de que el desarrollo del título va por muy buen camino, y así lo ha asegurado en su cuenta de Twitter.

El desarrollo del juego ya es visible para sus creador

Y es que aunque la imagen ofrecida en el anuncio no es muy reveladora, indica que ya se está preparando la captura de movimiento de los personajes, lo que demuestra un alto avance en el desarrollo del mismo, además de la promesa de que muy pronto se volverá a mostrar.

Este es mi momento favorito al hacer un juego, cuando el diseño empieza a cobrar sentido. Me encanta ver todo el trabado duro que el equipo está haciendo en el estudio de captura de movimientos para dar vida a los personajes. Gracias a todas las personas que están esperando mientras terminamos y pulimos el juego, ¡pronto tendremos más que compartir!

Ambientado en la luna de Júpiter, Calisto, en el año 2320, The Callisto Protocol es una versión de última generación del survival horror. El juego nos desafía a escapar de la prisión de máxima seguridad Black Iron Prison y descubrir sus aterradores secretos.

Una mezcla de terror, acción y narración inmersiva, el juego apunta a establecer un nuevo estándar para el terror en el entretenimiento interactivo.

The Callisto Protocol es el primer juego de Striking Distance Studios, un equipo de 150 personas de veteranos de la industria con sede en San Ramon, California. El juego está siendo publicado a nivel mundial por KRAFTON.