Ya ha pasado más de un año desde que inició la última generación de consolas, y tanto Xbox Series X como PlayStation 5, cuentan con tiempo suficiente en el mercado como para plantear una nueva versión de las mismas que mejore lo presente.

Así lo asegura el periodista Brad Sams, quien en uno de sus últimos vídeos habla de la posibilidad de que la compañía Microsoft esté trabajando en una revisión de la consola que mejoraría el chip, sin aclarar si se trataría de una nueva remesa de producción, o si estamos ante un modelo "PRO" de la consola.

Un nuevo modelo o una revisión en la producción

Sé que Microsoft está trabajando en revisiones del chip. Ahora bien, ¿vamos a ver mejoras de rendimiento, vamos a ver algo más? No lo creo, pero Microsoft siempre está trabajando para hacer chips más eficientes porque eso reduce el coste de producción.

En el mismo vídeo, Sams explica que la tecnología de la que estamos disfrutando ahora en Xbox Series X tiene ya casi 18 meses a los que hay que sumarle los 12 ó 14 meses que pasaron desde su diseño hasta el lanzamiento al mercado, por lo que es lógico pensar que la compañía esté trabajando ya en una nueva versión de su chip principal.

Así que esta información no quiere decir necesariamente que vaya a lanzarse una versión superior de Xbox Series X, aunque si que la compañía podría estar centrando esfuerzos por mejorar su actual consola, que al igual que PlayStation 5, está contando con problemas de producción por la falta de microprocesadores a nivel mundial.

Os recordamos que Xbox Series X y Series S ya están en el mercado desde finales del año 2020, y aunque su nivel de venta es muy superior a la de su predecesora Xbox One, sus datos podrían ser mayores de no ser por la escasez de microprocesadores.