Kingdom Hearts III se tomó su tiempo para llegar en esta generación, pero dejó a los fans con muy buen sabor de boca, tanto en su lanzamiento base como en sus distintos descargables y expansiones (puedes recordar nuestro análisis de Re Mind aquí).

Además de Kingdom Hearts: Dark Road para móviles, del que os hablamos a finales de enero, Square Enix no parece tener intención de darle descanso a la saga, y su director Tetsuya Nomura ha confirmado que hay dos juegos más en camino. 

Tetsuya Nomura confirma que trabajan en dos nuevos juegos de Kingdom Hearts

El director japonés habló en Dengeki Playstation y confesó que además de Dark Road para smartphones, están trabajando con dos estudios en dos títulos de la saga aún no anunciados.

Estas son sus palabras:

KH Dark Road es un nuevo servicio desarrollado por el equipo de KH Union Cross (X). KHUX continuará, pero Dark Road arrojará luz sobre el pasado de Xehanort, así que presta atención a ambos.

Hablamos sobre esto en las preguntas y respuestas de 7 Lights and 13 Darknesses, pero aparte del hecho de que Dark Road es un nuevo proyecto del equipo de KHUX, hay otros 2 proyectos en los que otros equipos están trabajando y uno de ellos llegará muy pronto, así que por favor espera un poco más.

Por tanto uno de esos proyectos desconocidos será desvelado muy pronto, aunque pensar que pudiera tratarse de una cuarta entrega no entra dentro ni de los sueños más optimistas.

Conociendo el historial de la saga, bien podría tratarse de una nueva recopilación, algún spin-off o incluso algo no relacionado con un videojuego, sino un anime o similar.

¿Se animará Square Enix a llevar la saga a una serie de televisión en alguna de las plataformas streaming de moda como ha hecho Castlevania, The Witcher o la reciente Dragon's Lair? Tal vez no tengamos que esperar mucho para averiguarlo.

Lo que sí es seguro es que los usuarios de Xbox One ya pueden disfrutar desde mediados de febrero de Kingdom Hearts HD 2.8 Final Chapter Prologue como os contamos aquí, además de su DLC Re Mind.

Fuente